PROBLEMILLAS PARA PENSAR UN POCO

Os propongo algunos pequeños retos para que le deis a las neuronas. En un par de días pondré un comentario en el blog con las respuestas correctas, pero son sencillas, sólo hay que pararse a pensar un poquito. Espero que os gusten y...ÁNIMO CON ESE CEREBRO.

1.¡Cascos!

Es un hecho constatado que, en la Primera Guerra Mundial, cuando se comenzaron a usar los cascos metálicos, el número de soldados heridos por impacto en la cabeza aumentó. 
¿Cómo se puede explicar esto?

2. Quemado o hervido

Un explorador fue hecho prisionero por una tribu salvaje. Después del rito previo al sacrificio, el brujo le dijo que, como último deseo, podía hacer una afirmación. Si lo que decía era mentira, le quemarían en la hoguera, pero, si lo que decía era verdad, le hervirían en agua. El explorador hizo una afirmación que le salvó de una muerte segura.
¿Qué dijo el explorador para salir vivo de la situación?

3. Despedida de solteros

Si al despedirse ocho amigos solteros se dan la mano ¿cuántos apretones de mano se habrán dado en total?


Estos problemas están extraídos del libro "100 problemas para pensar (un poco)" de Iván Tejada.

Comentarios

  1. 1)Antes no había heridos, sin casco morían casi todos
    2) "Me vais a quemar en la hoguera"
    3) Muchos (Este tendrá truco feminista)

    (Juanjo)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJ En breve daré la respuesta Juanjo, pero ya te digo que vas bien jajajajaja Besos

    ResponderEliminar
  3. SOLUCIONES (ESPERO QUE HAYÁIS TENIDO SUERTE)

    1.CASCOS: Antes de llevar casco, los soldados que recibían un impacto en la cabeza casi siempre fallecían. Pero, cuando se generalizó el uso del casco, muchos de los soldados que hubiesen muerto a causa del impacto sobrevivían, aunque quedaban heridos. Es decir, el número de heridos aumentó, disminuyendo drásticamente el de muertos.
    2.QUEMADO O HERVIDO:El explorador dijo "me vais a quemar en la hoguera! Si los salvajes le hubieran quemado, la afirmación habría sido cierta, y en ese caso le tendrían que haber hervido en agua. Pero si le hubiesen hervido en agua, la afirmación habría sido falsa, por lo que le tendrían que haber quemado en la hoguera. Como los salvajes no supieron qué hacer, no tuvieron más remedio que dejar libre al explorador.
    3. DESPEDIDA DE SOLTEROS: se darán 28 apretones de mano. El primero dará la mano a los siete restantes y se irá. El segundo dará la mano a seis (del tercero al octavo). El tercero a cinco; el cuarto a cuatro; el quinto, a tres; el sexto, a dos y los dos últimos se darán la mano y se marcharán. En total 28 apretones de manos.
    GRACIAS A LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE