;  MY LIFE: EDITOR DE AUDIO: AUDACITY

About

21 marzo 2011

EDITOR DE AUDIO: AUDACITY

Harta como estaba ya de poner como tono de mi móvil una canción entera, y bastante atrasada en este tema de la tecnología, empecé a buscar algún programa que me permitiera fácilmente cortar y guardar un trozito de canción.
Aquí es donde descubrí Audactiy (o dejo el enlace para descargar desde softonic Descargar Audactiy).
Es muy fácil de manejar, puedes grabar, editar y maniplar archivos de sonido en distintos formatos. También puedes crear tus propias grabaciones a partir de archivos individuales, añadir efectos, importar archivos de audio en formato WAV, AIFF, AU, MP3, etc.

EJEMPLO DE COMO CORTAR UNA CANCIÓN

1. Seleccionas la canción de tu ordenador y la abres, y obtendrás lo siguiente.

2. Pones el PLAY para poder oir en qué punto es en el que quieres recortar y le das al botón de selección (del punto que empiezas al punto que acabas).

3. Apretas el botón de cortar (el de las tijeras)
4. En archivo "Abrir nuevo" y "Editar pegar". Te aparecerá el trozo que has cortado.
5. Para guardar, si pones "Guardar proyecto" sólo podrás abrir la canción con Audacity, así que lo que tienes que hacer es "Archivo Exportar" y decidir en qué formato de todos los que te propone el programa quieres guardar.

Esta es mi pequeña explicación, porque ya os he comentado que en estas cosas de tecnología estoy empezando, pero el programa hace muchas más cosas, así que cuando las descubráis a ver si me lo comentáis y puedo aprender alguna cosita.
Yo ya lo estoy utilizando para las melodías del móvil y para hacer vídeos con mis fotos, colocando trocitos de canciones que he "recortado" con mis fotos. 
Os animo a probarlo y a comentar qué tal os ha ido. Espero que os guste. Un saludo.