;  MY LIFE: RECETAS: COCINA PARA PRINCIPIANTES: ARROZ CON POLLO Y VERDURAS Y OTROS ARROCES

30 marzo 2011

RECETAS: COCINA PARA PRINCIPIANTES: ARROZ CON POLLO Y VERDURAS Y OTROS ARROCES

Un arroz con caldo muy fácil de hacer. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


  • Tres muslos y entremuslos (que os los corten en tres o cuatro partes)
  • Verdura de paella. Los que no tengáis acceso a ella hay que poner un poco de bachoqueta, alubias y garrofón. Podéis poner también un par de zanahorias en rodajas.
  • Pimentón dulce
  • Colorante
  • Aceite
  • Sal
  • Tomate triturado o frito.


PASOS A SEGUIR:

  1. Poner medio vasito de aceite en una olla y cuando esté caliente añadir la carne y sal.
  2. Dejar hacer la carne unos diez minutos, moviéndola (no es necesario dejar que se dore ya que luego va a estar haciéndose con el resto de la comida)
  3. Añadir la verdura y remover, dejar unos cinco minutos.
  4. Añadir un vasito de tomate remover y dejar dos o tres minutos
  5. Añadir unos tres litros de agua, probar de sal y echar más si así lo requiere para vuestro gusto. Añadir una cucharadita de pimentón dulce y el colorante.
  6. Llevar a ebullición a fuego fuerte y después de que hierva bajar a fuego medio. Se puede poner el arroz después de unos 15 minutos hirviendo, pero si dejáis más o menos una hora, reponiendo agua si hace falta, tendrá mejor sabor.
  7. Una vez esté el caldo, mientras está hirviendo poner cuatro puñados de arroz, dejar cocer unos 20 minutos.
  8. Servir caldoso con algún trozo de carne.
Es muy sencillo de hacer y un primer plato muy bueno.

SI NO TENGO MUSLOS Y CONTRAMUSLOS PERO SÍ PECHUGA, O  LOMO...PODEMOS HACER UN ARROZ CON CARNE Y VERDURAS PERO SECO (que queda también muy bueno)

Nota: poner un cazo con agua, un poco de sal y un poco de colorante al fuego y llevar a ebullición, reservar el agua caliente por si hace falta añadir.

Del paso 1 al 4 (incluido) el procedimiento es el mismo. Si no tenemos la verdura le podemos poner guisantes.
5. En lugar de poner tanta agua para hacer caldo, ponemos dos vasos de agua por cada puñado de arroz (en nuestro caso serían 8 vasos, aunque yo siempre pongo uno de más y pondría 9). Añadimos sal si hace falta, pimentón dulce y colorante.
6. Lo dejamos hervir a fuego fuerte 5 minutos y después lo dejamos a fuego lento (pero hirviendo) hasta que se consuma el agua. 
7. Ir probando, y si el arroz está duro y apenas queda ya agua, añadir un poco de la del cazo.
8. Una vez se ha consumido el agua y el arroz ya está hecho ya lo podemos servir. Como es seco se puede acompañar con salsa de tomate o cualquier otra que nos guste para el arroz.

OJO: si se ha hecho ya el arroz y nos ha quedado agua...NO PASA NADA....para eso se inventaron los coladores grandes o los escurridores de salsa. ESCURRIR Y NO SE NOTA...y si se nota se os perdona seguro, encima que hacéis la comida no os van a criticar jajajaa. 

Espero que os salga bueno y os guste.