;  MY LIFE: COMO ENTRAR EN NUESTRO ROUTER: ABRIR PUERTOS, CAMBIAR CONTRASEÑAS....

About

27 abril 2011

COMO ENTRAR EN NUESTRO ROUTER: ABRIR PUERTOS, CAMBIAR CONTRASEÑAS....

A veces queremos abrir los puertos de nuestro router (por ejemplo, cuando el dichoso burrito de Emule se pone sus gafas de sol, lo cual quiere decir que hay puertos cerrados y las descargas son muy lentas); o bien queremos cambiar nuestras contraseñas (por ejemplo cuando hay un vecino gorrón enganchado a nuestra red y restándonos velocidad).

Hoy voy a explicar cómo acceder a nuestro router. Es muy sencillo.


1. Primero tenemos que apuntar nuestra dirección IP. Si no sabéis cómo, pinchad aquí.

2. Una vez tenemos la dirección la ponemos en la barra del navegador sin wwww, ni http ni nada, sólo los número que componen nuestra IP.

3. Nos saldrá una pantalla en la que nos pedirá el usuario y la contraseña. Normalmente, cuando la compañía nos instala el router o bien lo deja apuntado en el libro de instrucciones, o bien lo dejan pegado en la parte de abajo del router. Si no sabemos la contraseña podemos probar con las básicas que vienen de serie como Administrador para el usuario y 12345 para la contraseña, o Administrador y contraseña en blanco. Si no podemos con ninguna de las que probamos yo lo que hice fue resetear el router. Detrás hay un pequeño agujerito, metes una palito hasta que las luces del router se apagan y se empiezan a encender una a una. Deja unos cinco minutos, hasta que veas que todas las luces están ya parpadeando. De esta manera habrás borrado el usuario y la contraseña, por lo que tu router estará abierto para todo el mundo, así que recuerda una vez que ya hayas entrado volver a colocar una.
Una vez llegados a este punto, si has reseteado, cuando te salga la pantalla de Usuario y Contraseña, deja ambas en blanco y dale a aceptar. En este momento saldrá una página y ya estás dentro de tu router.

4. Si lo que queréis es abrir los puertos tendréis que entrar en la opción Forward de Puertos o Port Forwarding.

Aquí os dejo una página que tiene vídeo tutoriales sobre cómo abrir puertos de distintos routers (enlace)

Espero que os sirva. Un saludo.