;  MY LIFE: COSAS PARA BLOGGERS: PLANTILLAS MUY FÁCILES DE USAR

About

07 abril 2011

COSAS PARA BLOGGERS: PLANTILLAS MUY FÁCILES DE USAR

Todos los que entráis en mi blog ya habréis visto que lo he cambiado de aspecto de forma casi total. Os comento que a través de oloblogger (blog que recomiendo porque explica las cosas de un modo muy sencillo para los que empezamos) he descubierto la página decoratublog.blogspot. Quizás ya la conozcáis porque el artículo que yo he leído era de hace bastante tiempo, pero para los que no hayáis entrado deciros que es una forma muy sencilla de cambiar el aspecto de vuestro blog.
Las indicaciones que nos hacen en la página son muy sencillas:

1. Selecciona la plantilla MINIMA
2. Añade un gadget HTML/Javascript.
3. Copia el código que indica la entrada de la plantilla.
4. Guardar.

Ya lo veis, muy fácil, pero ¿qué hacer si ya tenemos una plantilla establecida y no queremos pasar a la mínima? Pues muy sencillo. En mi caso he hecho lo siguiente:

1. He dejado mi plantilla (que no era la mínima)
2. He elegido la plantilla que más me gustaba y he copiado el código para dos columnas (que son las que tenía en mi blog)
3. He añadido un gadget HTML/Javascript y he copiado el código.
4. Le he dado a vista previa y he grabado. Si no os gusta podéis eliminar el gadget y ya está, probáis con otra plantilla.
5. Como en mi caso los bordes de mi blog se salían de la libreta que viene dibujada en el fondo, he ido a Diseño------Diseñador de Plantillas-----Ajustar ancho, y lo he ajustado al fondo que había elegido. 


Y eso ha sido todo. Ha sido muy sencillo y espero que el resultado os guste, aunque como voy aprendiendo día a día habrá más cambios seguro.