;  MY LIFE: COMO TENER MÁS VISITAS EN EL BLOG

11 mayo 2011

COMO TENER MÁS VISITAS EN EL BLOG

Repasando por la web en los distintos blogs de los que voy aprendiendo algo cada día (y a los cuales doy las gracias por su tiempo y dedicación), he visto varias formas con las que podemos conseguir obtener más visitas en el blog, y es gracias a facilitar que nuestras entradas salgan antes y mejor en las búsquedas que los usuarios hagan en google.
Yo voy a probarlas hoy, y miraré en una semana si el ratio de visitas se me ha incrementado. Si queréis esperar a ver mi resultado bien, y si queréis poner en funcionamiento estos "trucos" en cuanto leáis ésto, espero que me comentéis si os ha ido bien. Yo dentro de un tiempo os comentaré que tal me ha ido a mí.

1. ETIQUETA META

A veces vemos en google, cuando buscamos, una referencia como ésta (en este caso del Balcón de Jaime de dónde he extraído esta información):


Si queremos que nuestro blog tenga también una referencia así tendremos que hacer lo siguiente:

Nos vamos a Diseño>Edición HTML>Expandir artilugios y buscamos:

<title><data:blog.pageTitle/></title>

Una vez localizado tendremos que pegar encima lo siguiente (lo que está en color rojo es lo que cambiaréis cada uno para vuestro blog):


<meta name='title' content='TITULO'/>
<meta content="NOMBRE DEL AUTOR" name="author"/>
<meta content="PALABRAS CLAVE" name="keywords"/>
<meta content="BREVE RESUMEN" name="description"/>
<meta content="ALL" name="ROBOTS"/>
<meta name='rating' content='General'/>


Eso sí, tener en cuenta que Google tarda de dos semanas a un mes en poner este resumen por lo que no os preocupéis si en un principio realizáis una búsqueda y no obtenéis nada.

Recomendaciones: buscar unas buenas palabras clave que atraigan, pero siempre que se refieran al blog, ya que si ponéis cosas que sabemos que llaman la atención como el sexo, dinero fácil, etc y el que entra ve que es mentira obtendréis una visita, pero ésta no se repetirá y deterioraréis vuestra imagen en la red.


2. PONER TU BLOG EN GOOGLE (GRATIS)

Incluye tu URL en Google

Comparte con nosotros tu espacio en la red.

Cada vez que rastreamos la Web, añadimos y actualizamos sitios nuevos a nuestro índice. Te invitamos a que envíes tu URL aquí, aunque no añadimos todas las que nos envían y tampoco podemos adelantarte ni asegurarte cuándo aparecerá o si efectivamente lo hará.
Introduce tu URL completa, incluido el prefijo http:// . Por ejemplo: http://www.google.es/.También puedes añadir comentarios o palabras clave para describir el contenido de tu página. Se usan solo para proporcionarnos información y no afectan al modo en que Google indexa o utiliza tu sitio.
Recuerda lo siguiente: solo necesitamos la página de nivel superior del host, no es necesario que envíes todas las páginas individuales. Googlebot, nuestro rastreador, encontrará el resto. Google actualiza sus índices de forma periódica, por lo que no es necesario enviar los enlaces actualizados u obsoletos. Los enlaces inactivos desaparecerán de nuestro índice en el próximo rastreo, cuando lo actualicemos íntegramente.


URL: metéis el nombre completo de la página de vuestro blog.


Comentarios: podéis poner algunas palabras que lo definan, pero éso no afectará a la hora de que google indexe tu sitio.


Ponéis las palabras que aparezcan y le dáis a añadir URL.

Leer bien la información que os da la página.


3. CAMBIAR LA POSICIÓN DEL TÍTULO DE TU BLOG

Actualmente, cuando hacemos una entrada en nuestro blog, la dirección URL que se genera tiene primero el nombre del blog y después el nombre de la entrada. Si queremos que las búsquedas de google sean más efectivas hacia nuestras entradas, además de colocar unos títulos coherentes y atractivos para las mismas, podemos realizar este "truco" para que aparezcan los títulos de las entradas antes que los del blog.

Buscamos en Diseño>Edición HTML>Expandir artilugios lo siguiente:

<title><data:blog.pageTitle/></title>

y lo sustituimos por:


<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<title><data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageName/></title>
</b:if>


Recordad que el primer comando (el que hay que sustituir) es el que debemos buscar cuando queramos hacer el "TRUCO NÚMERO 1" de este post, por lo que si hacéis éste truco 3 primero tenerlo en cuenta cuando vayáis a hacer el 1.


Aunque después de hacer ésto a vosotros os siga saliendo la URL de siempre en el blog, no os preocupéis, si buscáis una entrada en google veréis que ya se os ha modificado. Eso sí, es PARA ENTRADAS NUEVAS A PARTIR DE QUE PONGÁIS EL CÓDIGO. Se que es un rollo, pero no he encontrado cómo hacerlo para las entradas que ya estén hechas. Si lo consigo ya os lo diré.




MUY IMPORTANTE: es importante que los títulos de nuestras entradas sean llamativos y expliquen bien y brevemente el contenido del post, pero lo que es aún más importante es que antes de publicar vuestra entrada os aseguréis al máximo de haberle dado el nombre que queréis y/o de no haberos olvidado de poner el título. ¿Por qué?. Porque aunque luego podamos entrar en Editar Entradas y poner el título olvidado, la URL de la entrada ya está creada y no se modifica, es decir, que el título ya no saldrá si se nos olvidó ponerlo o saldrá como lo habíamos puesto en su origen aunque lo modifiquemos.