;  MY LIFE: HISTORIAS CON MORALEJA (III)

22 mayo 2011

HISTORIAS CON MORALEJA (III)

DILEMA MORAL

Esta historia es en realidad un dilema moral que unos entrevistadores presentaban a un candidato para un puesto de trabajo en una empresa. La historia era la siguiente.

Una noche de tormenta vas con tu coche por una carretera, cuando en una parada de autobús ves a tres personas:

1. Una anciana que parece estar a punto de morir
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez
3. El hombre o la mujer de tus sueños.

Sólo puedes montar a una persona en el coche, y ahí se plantea el dilema moral. Podrías llevar a la anciana, porque está a punto de morir. A tu amigo, porque tienes una deuda con él ya que te salvó la vida. Pero por otro lado has encontrado al amor de tu vida y puede que ya nunca más vuelvas a verlo. ¿Qué haces?

ANTES DE LEER LA CONTESTACIÓN DEL CANDIDATO AL QUE LA EMPRESA DIÓ EL PUESTO DE TRABAJO PIENSA CUÁL SERÍA TU CONTESTACIÓN.

¿Estás pensando?................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


La contestación de esta persona fue: " Le daría las llaves del coche a mi viejo amigo y le pediría que llevara a la anciana al hospital. Yo me quedaría con el amor de mi vida en la parada esperando el autobús".

Buena la respuesta, ¿verdad?

MORALEJA: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente.