;  MY LIFE: LA SEXUALIDAD: SEGUNDO CHAKRA

31 mayo 2011

LA SEXUALIDAD: SEGUNDO CHAKRA

El segundo chakra tiene mucho que ver con la manera de relacionarnos con las energías más terrenales que tenemos, sobre todo con la energía sexual. Es el chakra que nos relaciona con nuestros instintos, con nosotros mismos y con los demás; con lo que sentimos respecto a nuestro cuerpo y a las funciones corporales, y con la plenitud con las que nos permitimos disfrutar de ellas. La mayoria de nosotros tenemos diversos mensajes respecto a la sexualidad, muchos de los cuales son confusos y casi siempre durante nuestro desarrollo somos bombardeados a menudo por la televisión, las lecturas y la educación en los colegios, la cual es casi nula por estar sometida a un tabu de tradición puritana. Durante mucho tiempo se nos ha enseñado que la sexualidad humana estaba destinada exclusivamente a la procreación, convirtiendo en pecadores a la mayoria de los heterosexuales y anulando cualquier otra forma de sexualidad. Para todos los que tenemos problemas en nuestras relaciones trabajar el segundo chakra nos puede ayudar.
Realizar un analisis personal de como ha sido nuestra sexualidad hasta ahora es el primer paso para determinar donde y como podemos solucionar cualquier conflicto. Sentados y relajados nos preguntaremos cuales son nuestos sentimientos respecto a la sexualidad. ¿Que significa nuestra relación de pareja y a que nivel de intimidad y honradez nos relacionamos con ella? ¿ Como nos sentimos respecto a nuestro cuerpo, y a nuestro atractivo corporal? ¿Si nos da miendo envejecer y perder dicho atractivo? ¿Cuanta libertad nos concedemos sexualmente? ¿Nos cuesta divertirnos libremente sin ser dependientes en nuestra relación? ¿Como nos sentimos gastando el tiempo sólo con nosotros mismos?
Estas preguntas nos situaran, descubriendo el equilibrio de nuestro segundo chakra.


Estos son algunos puntos que posiblemente tengamos que trabajar: Sentimientos de culpa respecto al sexo.Perdonarse o perdonar a otro por el trato infligido. Resentimiento por haber sido dejado por otra persona. Estar en la duda de si hay que continuar con la relación actual. Depender de la pareja. Tener una baja imagen de si mismo.

MEDITACIÓN:

Sentados con la espalda erguida, realizaremos unas cuantas respiraciones hasta sentir que estamos relajados. Centraremos nuestra atención en el segundo chakra, unos centimetros por debajo de nuestro ombligo. Nos imaginamos en una habitación que mentalmente decoraremos hasta sentirnos seguros en ella. Retrocedamos hasta nuestra infancia tratando de recordar frases que nos hayan dicho sobre nuestro fisico, que mensajes han quedado grabados en nuestro subconsciente y quien los dijo. Trae a tu memoria a alguna de esas personas, la primera que venga a tu mente, situala de pie delante de ti y recuerdale lo que paso y de que forma te afecto lo que te dijo. Realiza la misma operación con las primeras conversaciones que mantuviste sobre el sexo, situando tambien a la persona delante de ti. Mirando fijamente a la persona evocada intenta comprender como es, y que información y educación tenia al respecto. Cuando termines imagina que ellos se sientan, y entonces te levantas tú poniendote delante de ellos dales una pequeña charla de como es para ti y que significa tu cuerpo fisico y tu sexualidad. Incluso puedes hacer este ejercicio en voz alta lo cual reforzará más el trabajo, despidete de ellos diciendoles que les perdonas los mensajes negativos que involuntariamente pudieron mandarte junto con sus represiones, cuando siendo demasido jovenes no pudiste saber distinguir lo que era mejor para ti, despideles y visualiza como desaparecen de tu vida. Toma despues unas respiraciones profundas y comenzando a moverte sentiras que estas aqui y ahora.

Saludos, carmen.