;  MY LIFE: MENTES EN SHOCK: MIS SERIES

25 mayo 2011

MENTES EN SHOCK: MIS SERIES

León Robles (Alejandro Tous) es un reconocido psiquiatra español que abandona todo para viajar a una gran ciudad latinoamericana en busca de su hermana melliza Lola, desaparecida desde hace dos años y con un grave transtorno mental.
Allí se reencontrará con Chayo Ríos (Goya Toledo), antigua psiquiatra de Lola y examante de León, ahora Directora de Psiquiatría del Hospital Metropolitano de la ciudad.
Durante el primer capítulo, la ayuda de León resolviendo un caso con sus métodos muy poco convencionales, hace que Charo le ofrezca el puesto de Jefe de Psiquiatría. León acepta, con el fin de quedarse en la ciudad y continuar la búsqueda de su hermana. Esta decisión cae como un jarro de agua fría para algunos miembros del equipo que deseaban el puesto, mientras que otros ven con buenos ojos la llegada del nuevo médico español.


Mentes en Shock es la primera serie producida por Fox International Channels para sus canales de habla hispana (de hecho, la estrenaron todos a la vez), y está basada en Mental, otra producción de Fox pero orientada al público estadounidense.






¿Por qué la recomiendo?



  • Porque a la vez que conocemos distintos casos psiquiátricos curiosos, nos metemos en la vida de un grupo de psiquiatras llenos también de trastornos, traumas, dramas y problemas personales, casi tan importantes como los de los pacientes que tratan. De este modo, la lucha por curar a los pacientes se une a la lucha interna de cada personaje.
  • Porque hay una gran química entre todos los personajes.
  • Por la manera "poco convencional" de resolver los casos (al estilo House pero con sentimientos).
Actualmente la serie podemos verla en España los Domingos a las 22:15 en Fox y se trata de la primera (y creo que única) temporada, que consta de 13 capítulos.