;  MY LIFE: MIS SERIES: MENTES CRIMINALES

About

06 mayo 2011

MIS SERIES: MENTES CRIMINALES

Mentes Criminales muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite, perteneciente al FBI. Su principal objetivo es analizar exhaustivamente la mente y los comportamientos de peligrosos asesinos con un único objetivo: anticiparse a sus nuevos movimientos. De este modo, analizando su conducta y sus crímenes, estudiando a las víctimas y su entorno, elaboran un perfil del criminal (sexo, edad, raza, personalidad, posibles trastornos...) que transmiten a las autoridades que en cada caso han pedido la ayuda de la Unidad del FBI, para poder entre todos capturar al asesino.

De los personajes que comenzaron la serie al finalizar la sexta temporada sólo quedan tres. Debido a que esta última temporada está muy reciente, no quiero desentramar todos los acontecimientos que se han vivido, ya que puede ser que todavía no hayáis terminado de verla.





Por ello, voy a aprovechar esta primera aproximación a esta serie para comentaros lo que ocurrió con la salida de unos de los personajes claves durante las dos primeras temporadas, Jason Gideon, interpretado por el actor Mandy Patinkin.

Tras finalizar la segunda termporada, Patinkin decidió no continuar en la serie, según él por diferencias creativas y según la CBS por temas personales del actor. Sea cual fuere la razón real, lo cierto es que la salida de Patinkin no estuvo muy clara para nadie, lo que llevó a sus compañeros a no querer rodar con él su último capítulo. De echo, ni siquiera el equipo técnico original quiso participar y la productora se vió obligada a contratar a otro equipo externo para el rodaje de dicho capítulo.

Actualmente la serie podemos seguirla en España en varias cadenas. La última temporada puede verse en AXN y en Cuatro, mientras que en FDF podemos ver los capítulos desde el principio. De momento también la podéis descargar desde muchos sitios, pero debido a las nuevas leyes en España no puedo poneros el enlace (espero que lo entendáis).

¿Por qué la recomiendo? Por sus buenas tramas, sus guiones y casos muy bien elaborados y porque cada personaje está muy bien definido y tratado.

Espero que si no la conocéis la veáis para ver si os gusta. Un saludo