;  MY LIFE: ENLAZAR NUESTRO BLOG CON FACEBOOK

About

11 junio 2011

ENLAZAR NUESTRO BLOG CON FACEBOOK

Hola a todos, como muchos de vosotros yo también he creado una página en Facebook sobre este blog (de ahí que haya puesto el cartelito de sígueme en el Face que espero que uséis). Sin embargo, después de buscar por muchos blogs cómo hacer para enlazar el blog de manera que, al escribir un artículo, directamente saliera en la página del Facebook, sólo encontraba sitios donde había que registrase y lo hacían por tí y esas cosas. La verdad, no me convencía mucho. Hoy (me imagino que tarde porque voy un poco lenta en mi aprendizaje) he visto en CiudadBlogger  como enlazar el blog, y resulta que la opción la daba el propio Facebook. Si es que...a veces una se empeña en complicarse la vida cuando la solución la tiene delante (y si sólo fuera en el blog....). 

LEER EL FINAL DE ESTE POST PRIMERO, YA QUE EL FACEBOOK DA ERRORES AL ENLAZAR.



PASO 1

Abres tu página del Facebook y le das a la opción "Editar la página"

PASO 2

En el lado derecho te aparece una lista con varias opciones (Tu Configuración, Gestionar permisos, Información básica.....). Tienes que apretar la opción de Aplicaciones y en la ventana que se desplegará tienes que ir a Notas.

PASO 3

En Notas podrás ver abajo dos opciones. Tienes que apretar la de Ir a la Aplicación.

PASO 4

En el lado derecho, al final, te da la opción de Editar la configuración de importación. Aprietas y te derivará a la página de importación.

PASO 5 

Donde te indica colocas la URL de la página de tu blog y listo.

En ese momento ya te importará en formato notas lo que tengas en el blog, y después cada dos horas hará un barrido por el blog e irá añadiendo todas las entradas nuevas que encuentre.

Espero que os haya servido de ayuda para los que empezáis como yo, ya me diréis. Un saludo.

ACORDAROS DE ENTRAR EN MI PÁGINA DEL FACEBOOK Y APRETAR EL MEGUSTA (OS LO PONGO COMO TAREA JAJAJAJA).


NOTA DEL 20/06/2011: No sé si habéis probado ésto, pero a mí no me funciona bien, y me toca cada dos por tres actualizar. Por eso os dejo este enlace en el que Oloblogger nos explica cómo hacerlo a través de la aplicación del Facebook RSS Graffitti.