;  MY LIFE: EL QUINTO CHAKRA (COMUNICACIÓN)

About

10 septiembre 2011

EL QUINTO CHAKRA (COMUNICACIÓN)



EL QUINTO CHAKRA




El quinto chakra es el de la expresión, la comunicación , elección y creatividad. Cuando nos sentimos esclavos de la rutina con la sensación de estar atrapados, cuando estamos insatisfechos y a disgusto con lo que estamos haciendo, cuando tengamos la sensación de no estar viviendo realmente; nos daremos cuenta de que necesitamos trabajar este chakra. El es el que se encarga de ayudarnos a manifestarnos, a ser espontáneos y auténticos, a expresar quiénes somos en el mundo y a comunicar nuestros verdaderos sentimientos y nuestra realidad a los demás.La vida es un cambio constante, es la aparición de formas siempre nuevas, la manifestación de la potencialidad de lo que aún está invisible, de los ciclos de crecimiento, que van de la semilla al embrión, a la floración y a la producción de frutos.

Para estar bien tenemos que correr el riesgo de movernos, de reconocer lo nuevo, de desprendernos de lo conocido y seguro, a cambio de lo que queremos que nazca en nosotros.Vivir con una indecisión o con un conflicto sin resolver, estar en un ambiente que por lo que sea nos hace sentir inseguros y que no nos deja ser sinceros y espontáneos, puede acarrearnos problemas de salud.

Para comprender mejor las irregularidades que podemos tener en este centro energético, reflexionaremos sobre estas áreas: ¿Qué es lo que hace que nos mantengamos en un rutina?. ¿Por qué no puedo expresarme con libertad? ¿Qué me impide hacer determinados cambios en mi vida? ¿ Hasta que punto estoy controlado por la necesidad de juzgar lo que digo y hago, por temor a no agradar a los demás o a meterme en un lío? ¿A quien pretendo agradar? Etc.Estos temas que prácticamente todos tenemos en más o menos grado, hacen a veces que nos encontremos en encrucijadas de las que solemos salir mal parados. Por lo tanto es necesario que tengamos la valentía y voluntad de reaccionar y trabajar nuestro interior para poder fluir en nuestro exterior.
Meditación:Tumbadas en un sitio tranquilo, podemos poner una música relajante y cerrando los ojos haremos unas respiraciones profundas, una vez relajados centraremos nuestra atención en la zona de la garganta.Imaginemos que nos encontramos en un sitio donde podemos sentirnos totalmente libres, donde podemos pensar, decir y hacer todo aquello que nos gusta. Estaremos haciendo todo lo que queramos, sin que nadie espere nada de nosotros, sin que nos exijan nada, simplemente nos movemos a nuestro ritmo, dejando que nuestra energía fluya. Sintamos donde hay un bloqueó, donde se resiste a expresarse la energía. Posiblemente pensemos que obrar de otra forma a la que estamos acostumbrados seria ser egoísta, pero no es así, cuando uno esta centrado en sí mismo no necesita depender de nadie para ser feliz, cuando controlamos nuestra propia vida, no tenemos que hacer el papel de débiles y victimas para manipular a los demás consiguiendo de esta forma lo que necesitamos.Juguemos a estar en plenitud y libertad para darle energía al niño que llevamos dentro sobre todo en sus aspectos mágicos y divertidos, desnudémonos y nademos en un hermoso lago con las estrellas sobre nosotros, totalmente relajados nos dejaremos caer sobre la hierba que rodea el lago, sintiéndonos reales, vitales y dispuestos a realizar todos los cambio que sean necesarios para vivir la vida con satisfacción.Volvamos a nuestra vida “real” y comprobaremos el cambio energético que ha ocurrido en nosotros, todo puede ocurrir si estamos dispuestos a ello. Sed felices. Saludos, carmen.