ESTRELLAS FUGACES VIII

El Domingo 11/09/2011 fallecio Andy Whitfiel tenia 39 años, yo lo conoci por la serie Spartacus, aunque habia trabajado en otras series; con su interpretación del esclavo que se rebelo a los romanos consiguio la fama. Nacio en Amlwch, Gales, pronto se traslado a Australia donde trabajo en la televisión consiguiendo tener exito, en el 2010 le fue diagnosticado un linfoma de no-Hodking contra el que lucho siendo al final derrotado.
El actor, antes de embarcarse en 'Spartacus', trabajó en las series 'Opening Up', 'All saints', 'The strip' o 'Las hijas de McLeod'.

Andy Whitfield, en la presentación de 'Spartacus'



A pesar de ser conocido por sus trabajos en televisión, su primer papel en el cine fue la interpretación del Arcángel Gabriel en la pelicula "Gabriel", que se estreno en el 2007. En el año 2011 estando en tratamiento de su enfermedad logro terminar el largometraje "The Clinic", que esta pendiente de estreno.


Su vida se trunco cuando le diagnosticaron el linfoma, lo que le impidio trabajar en la segunda temporada de "Spartacus", entonces la cadena Starz, productora de la serie hizo una precuela de la misma llamada "Spartacus:dioses de la arena". Whitfiel, tuvo una leve mejoria y grabó algunos episodios de la segunda entrega de "Spartacus" pero una recaida le hizo abandonar.
Al margen de la actuación, Whitfield estudió ingeniería en la Universidad Western Sidney y trabajó en Lidcombe como ingeniero hasta dar el salto a la actuación. Estaba casado con Vashti Whitfield, con la que tenía dos hijos.

Su recuerdo estará con nosotros formando parte de ese firmamento de estrellas. Carmen.

Comentarios

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE