;  MY LIFE: LOS NUEVOS CAMBIOS EN FACEBOOK

About

29 septiembre 2011

LOS NUEVOS CAMBIOS EN FACEBOOK


Muchos de vosotros habréis amanecido estos días con mensajes en vuestros muros de amigos pidiendo que pinchéis en unos sitios o en otros, que pongáis en el muro un mensaje para que Facebook no os cobre...y cosas así. Aquí os dejo un resumen de los cambios que se han producido en facebook, extraído del periódico ADN. Os recomiendo que lo leáis ya que hay cositas importantes a tener en cuenta.


Lo primero que os quiero dejar claro es:
FACEBOOK NO  NOS VA A COBRAR


En segundo lugar, paso a contaros los nuevos cambios:
1 Las suscripciones. Te puedes suscribir a alguien aunque no sea tu amigo. Es una forma de seguir por ejemplo a alguien famoso. Si te suscribes a una persona o alguien se suscribe a tí, lo único que podrás ver o que podrán ver de tu perfil es lo que se publique como público. Suscribir en Facebook es como seguir en Twitter.  Por defecto, todos tus amigos son a la vez suscripciones.  Para modificarlas, ve a la columna de la izquierda de tu perfil y configura los ajustes dentro de 'suscriptores'.
2 Los titulares. Se llama 'Ticker' y es la barra de titulares de arriba a la derecha. Como un 'feed', informa sobre los movimientos de tus amigos y suscripciones. Cuidado, esta opción puede modificarse si satura demasiado: pon el cursor sobre un contacto (desde el muro) y se desplegará una pestaña. Una vez ahí, dale a 'suscrito (a)' y deselecciona lo que no te guste. Deberás hacerlo con cada contacto. Todos tus amigos también tendrán que hacerlo contigo para que tus movimientos no aparezcan, si no estás de acuerdo.
Casi todos los mensajes que estamos recibiendo de nuestros amigos para cancelar determinadas cosas tiene que ver con ésta sección.
3 La caja de estado. Es la parte más popular de Facebook y también ha notado cambios. Una vez en tu perfil, verás cómo, antes de publicar, existen varias pestañas. Una para marcar con quién estás, otra dónde y otra para añadir una foto. Para adjuntar un enlace, el sistema de la red social lo reconoce automática-mente, así que simplemente pégalo. Ojo con la pestaña de justo abajo a la derecha: es la de la privacidad. Puedes 'postear' para todos, para tus amigos o de forma personalizada. Sólo cuando 'postees' (fotos, música, juegos o cualquier novedad) de forma pública, lo verán tus suscriptores. Es lo que los distingue de los verdaderos amigos.
4 Las listas. Ahora Facebook ha configurado unas listas automáticas, pero podemos seguir creando las nuestras propias con el botón de "mas".
5 La privacidad. Por defecto, y desde siempre, cada actualización de Facebook conlleva una apertura de la privacidad. VUELVE A COMPROBAR TU CUENTA Y REPARA CADA DETALLE DE LA PRIVACIDAD QUE PUEDE HABER QUEDADO AL DESCUBIERTO CON LOS NUEVOS CAMBIOS.
LA HISTORIA DE VIDA O EL NUEVO PERFIL QUE LLEGARÁ
A todo esto, cabe prepararse para el gran cambio en el rediseño de Facebook.
En breve, todos los perfiles serán modificados por lo que se llamará el Timeline . Cada cuenta estará encabezada por una imagen de fondo personalizable y constará de dos columnas donde se mostrará, por un lado, la actividad del usuario en la red social, y por otro, la de sus aplicaciones.
De esta forma "la gente crea la historia de su vida", dijo Mark Zuckerberg en la última presentación. O más bien, la historia de cualquier usuario como miembro de Facebook.
Días, semanas, meses...
Para observar toda historia de vida , los internautas podrán ir bajando por la página del perfil desde la foto principal e ir recorriendo días, semanas, meses y años colocados en una línea. Una hemeroteca vital donde el contenido audiovisual tendrá un papel preponderante.
El que quiera probarlo puede solicitarlo como desarrollador y esperar que Facebook le ponga en marcha el nuevo perfil, donde el orden temporal de los contenidos mandará. Y el que aún no quiera usarlo, terminará por hacerlo.