SEXTO CHAKRA (INTUICIÓN)



SEXTO CHAKRA, nos relaciona con la intuición.



Cuando empezamos a trabajar con este Chakra ya hemos utilizado la intuición para averiguar los esquemas que tenemos que cambiar y nos habremos dado cuenta de las limitaciones que hemos tenido. Cuanto más creamos en nuestra intuición, más la desarrollaremos, como si fuera un músculo que ejercitáramos con regularidad. Los mensajes que proceden de nuestro inconsciente están siempre intentando avisarnos de cualquier situación que nos pueda perjudicar, y lo hacen a través de este Chakra.

La intuición es la línea directa con el subconsciente, es una función del lado derecho del cerebro, y no del izquierdo, por tanto es una sensación, no es un pensamiento ni es verbal; es pasivo, como escuchar en lugar de tomar la iniciativa. En ocasiones los mensajes del inconsciente tratan de llegar a nosotros a través de los sueños. Su energía es “YIN”, nuestra parte femenina, que es muy sensitiva y sensible por lo que necesita ser protegida y sostenida por nuestra parte masculina la cual es más capaz de actuar en el mundo exterior. Por eso cuando dejamos que nuestra intuición nos guíe, y actuamos con arreglo a lo que sentimos respecto a la realidad que se esconde detrás de las apariencias, pocas veces nos equivocamos.En el fondo siempre sabemos lo que nos conviene, aunque los demás, o nuestra mente nos digan lo contrario.

Si cultivamos nuestra habilidad para escuchar la voz tenue y pequeña de nuestra Sabiduría interna, viviremos mejor aprendiendo a ser más receptivos, a querer saber, en vez de pensar que ya sabemos. En nosotros esta el descubrir esa fuente inagotable de poder que existe en nuestro interior.


Meditación.Nos tumbaremos y relajaremos lo más profundamente que podamos. En esta meditación es bueno llevar una venda puesta en los ojos, lo que nos ayudará a profundizar más en ella.Nos visualizaremos paseando por un hermoso prado, en un lado del cual discurre un riachuelo que nos hace llegar un sonido tenue del agua. Estamos solos, tranquilos y en paz. De repente cerca de nosotros escuchamos que alguien no llama por nuestro nombre, la voz es tan suave y tenue que no nos sobresalta. Intentamos averiguar de donde procede esa voz, como para guiarnos de nuevo oímos que la voz repite nuestro nombre y nos dirigimos en esa dirección. Pronto veras quien te ha llamado, se puede presentar a ti con cualquier figura, pero tu sabrás que ha estado siempre contigo, sentirás paz y tranquilidad, pues sabes que solo quiere lo mejor para ti. Ese Ser te habla y te pregunta: ¿Qué necesitas saber?. Dile que te resuelva cualquier situación que en estos momentos esta alterando tu vida. Y espera serenamente su respuesta.

Lo que ocurra a continuación, es la respuesta, aunque en ese momento no entendamos lo que nos quiere decir, recoge esa información para meditarla más tarde, y ten presente que ese Ser siempre estará contigo y puedes recurrir a Él cuando necesites cualquier orientación o te encuentres en un momento de desequilibrio sin saber que hacer.

Repite a continuación esta frase: “Me desprendo de todos los esquemas mentales que estan produciendo efectos negativos en mi vida”.Después toma unas respiraciones profundas y siéntete feliz y reconfortada volviendo a tu realidad.Saludos, carmen.

Comentarios

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE