¿ME ESTAS CRITICANDO?






Pues déjame que te diga:

Lo habitual es que la critica tenga más que ver con quien la emite que con quien la recibe. Por lo que podemos decir que quien critica se confiesa; sus valoraciones tienen que ver más consigo mismo que con el otro.

Jodorowsky dice que, si algo no esta dentro de nosotros no lo podemos criticar porque es imposible que lo veamos en el otro. Si la critica no esta motivada por el resentimiento, la envidia o la rabia, es posible que un juicio de valor pueda sernos útil y nos ayude a mejorar. Y esto es el trabajo que debemos hacer, saber beneficiarnos de las criticas y aprender a no tomárnoslo todo personalmente, ya que esto solo demuestra que somos egoístas. El ¡Yo, yo, y siempre yo! Sería hacernos responsables de todo, según el Doctor Ruiz; si alguien te dice que estamos más gordos, se refiere a sus propias creencias y opiniones. “ Esa persona intenta enviarte su veneno, y si lo tomas personalmente, lo recoges y lo conviertes en tuyo, de manera que te comes su basura emocional y la conviertes en tu propia basura”.

Podemos pues acordar con nosotros mismos que no nos tomaremos las cosas a pecho, que seremos inmunes a todo ese veneno que, cada vez más, circula en la atmósfera . Este acuerdo es una buena y sana manera de protegernos.A partir de ahora, cuando alguien nos haga daño con sus palabras, será bueno recordar que esas palabras son suyas y somos nosotros mismos quienes nos lastimamos si las recordamos una y otra vez y las hacemos nuestras.

También podemos recordar la frase de Eleanor Rossovelt: “Nadie puede ofendernos sin nuestro consentimiento”.Que seáis felices.

Comentarios

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE