;  MY LIFE: julio 2011

31 julio 2011

TODA LA VERDAD (THE WHOLE TRUTH)

Hoy me gustaría hablaros de una serie que solo consta de una temporada, ya que lamentablemente la cancelaron.
Los protagonistas principales son Rob Morrow ( conocido en España sobre todo por Doctor en Alaska y Numbers) y Maura Tierney ( de Urgencias). Aunque la base ya está muy utilizada, es una serie de abogados, la trama se desarrolla de un modo poco convencional, dándole rapidez y fluidez a los casos y dejándonos también momentos que nos permiten intuir y conocer un poco más las relaciones entre los personajes.
Rob Morrow es Jimmy Brogan, un divorciado con dos hijos, propietario de uno de los despachos de abogacía mas importantes de la ciudad. En contrapartida, Maura Tierney es la fiscal Kathryn Peale, compañera de universidad de Jimmy, e implacable en su trabajo.
Como he comentado, la trama se desarrolla de un modo diferente al de otras series, ya que se inicia con una escena común de ambos abogados en el que conocemos el caso a tratar y luego se establecen todas las pautas de ambas partes y nos muestran los momentos en los que van coincidiendo en el tiempo. Ahora mismo se que no habréis entendido nada de lo que acabo de escribir porque me he explicado fatal, pero como no sé como hacerlo mejor os dejo el enlace para que podáis ver el piloto y así sabréis a lo que me refiero.
http://www.cinetube.es/series/the-whole-truth/temporada-1/capitulo-1/202835.html

La gracia está en como de una misma historia, cada parte hace una diferente.

Ahora podemos verla los martes a las 21:30 en AXN y los sábados a las 24:00 en LaSexta. Aquí os dejo algunas imágenes.



Os la recomiendo y espero que os guste.

EL CUARTO CHAKRA, amar y ser amados.




EL CUARTO CHAKRA
El cuarto chakra nos hace que podamos percibir cómo amamos y como somos amados. Este chakra del corazón está estrechamente relacionado con el timo, que controla el sistema inmunológico, es también en cierto modo el mediador entre todos los demás chakras, siendo el punto medio entre ellos.Cuando este chakra está cerrado, los demás están desequilibrados. La persona con este problema siente que el mundo es una selva donde jamás se sentirá seguro (esto repercute en el primer chakra), sus relaciones serán frívolas y variadas (segundo chakra), y tratara de llenar su falta de amor con cosas y posesiones, compensando así su vacío con la persecución del poder y del estatus (tercer chakra). Esto da como resultado; falta de autoestima, desconfianza, miedo a expresarse espontáneamente por temor a las criticas y puede que ahogue su creatividad porque piense que no tiene nada valioso que ofrecer (quinto chakra). En este caso los niveles más elevados de la consciencia estarán obstruidos (sexto y séptimo chakra), ya que la consciencia de lo que es la vida y su relación con el Todo quedará distorsionado al no ser capaz de sintonizar la vibración del amor, que es en realidad lo que mantiene unido a todo el universo.Para trabajar el cuarto chakra tenemos que meditar sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos, sobre nuestro niño interior y las necesidades que él tiene, y si nuestro Yo adulto ha sido compresivo y sensible con sus necesidades. Miraremos si estamos bloqueados y no sabemos dar y recibir amor. Puede que nos demos cuenta de que no hemos recibido el suficiente amor siendo niños y nos creamos en la necesidad de protegernos cerrándonos en nosotros mismos para no mostrar nuestra vulnerabilidad.
Averiguar cuales son nuestros hábitos de pensamiento negativos respecto a nosotros y a los demás y renunciar a ellos será muy beneficioso tanto de tipo moral, como de físico. Recordemos que todo juicio negativo que hagamos de los demás nos rebaja tanto como a ellos, nuestras criticas no solamente nos contraen e impiden el libre fluir de la energía en nosotros y nuestras relaciones, sino que atraen más cantidad de energía desagradable en su orbita personal. Todo aquello a lo que nos resistimos, persiste, hasta que nos limitemos y lo dejemos estar, no tiene porque gustarnos las cosas, y mucho menos convertirnos en lo que los demás son, pero las energías deben ser respetadas, y todos somos energía.
Pensemos si tenemos que trabajar en estas cosas:El autodesprecio.El sentimiento de culpa.Guardar resentimientos. Vivir en el pasado.No perdonar ni siquiera a nosotros mismos.Ser intolerante con los demás, prejuzgar y criticar.Exigir perfección en nosotros y en los demás.Incapacidad de recibir de los demás.Miedo a ser vulnerable y no poder controlar las situaciones.Miedo a complicarnos la vida con unos sentimientos que no sepamos manejar.
Meditación:Sentados haremos unas respiraciones profundas relajando nuestro cuerpo y dejando pasar las imágenes que vengan a nuestra mente sin analizarlas ni juzgarlas. Evocaremos la imagen de la persona que sintamos que nos quiere y, la imaginaremos a nuestro lado sintiendo la energía amorosa que emana de ella. Sentiremos como esa energía penetra en nuestro cuerpo, envolviéndonos en un agradable calor, permitiremos que ese amor penetre en nosotros y, como nosotros devolvemos amor a esta persona. Imaginemos que a esa persona se unen otras hasta formar un circulo que forma un anillo de color rosado a nuestro alrededor, recibamos esta energía de amor convirtiéndonos en una figura de luz, entonces comenzaremos a fluir nuestro amor a los demás unificándonos. Nos bañamos en esta energía amorosa, nos sumergimos en ella, nos empapamos en ella y nos entregamos a ella. Disfrutaremos de esta sensación todo el tiempo que necesitemos, después volveremos a nuestro lugar de meditación dando las gracias a aquellos que nos quieren y devolviéndoles amor, lentamente aremos unas respiraciones profundas, sintiendo como nuestro timo esta lleno de energía.Besos, carmen.

24 julio 2011

ESTRELLAS FUGACES VII

Amy Jade Winehouse nació en Londres el 14 de Septiembre de 1983. En el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crío en los suburbios de Southgate junto a su hermano Michell el cual era muy aficionado a cantar generalmente canciones de Sinatra. Desde muy pequeña demostró su afición por actuar entrando a los nueve años en la escuela de teatro de Susi Earnsh donde permanecio cuatro años y, a los diez años fundó una banda de rap llamada Sweet´n´Sour. A los catorce años componía su música y al poco tiempo comenzó a actuar en pequeños pubs de Londres, su carrera profesional se inicio a los 16 años cuando firmo su primer contrato con la discográfica Island Universal. A partir de ese momento su vida fue una vertiginosa carrera, llena de triunfos en los escenarios, aplaudida y admirada por sus fans pero… ¿y su vida, la vida de Amy?.
Su vida estaba dedicada por completo a su representación como artista, una vez bajaba del escenario algo ocurría en su interior que hacia que se refugiara en las drogas y el alcohol. Su segundo álbum, Back to black fue un éxito rotundo, su voz interpretaba de maravilla el estilo de los cantantes de indie y de hip hop. El 14/02/2007 gano un Brit award como Mejor Artista Británica. En Junio de 2007, fue nominada a los Mercury Prize; su disco alcanzo el platino en Estados Unidos, y consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards en el 2007.El 10 de Febrero de 2008, en los premios Grammy se llevo cinco de los seis premios a los que había sido nominada, pero no pudo acudir a la ceremonia de entrega por uso y abuso de narcóticos, y aunque esta decisión fue reconsiderada, no pudo llegar a tiempo, finalmente interpreto dos de sus canciones por vía satélite desde Londres.Los problemas de depresión, drogadicción y trastornos de alimentación la hicieron cancelar varias de sus actuaciones en el 2007, durante este periodo fue hospitalizada por una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína y alcohol. La prensa e Internet divulgo imágenes de ella ebria y tambaleante, publicándose videos donde se la veía con su ex–esposo fumando marihuana, y otro en el que presuntamente se la ve fumando crack.Esta búsqueda de llenar el vacío de su interior; de integrar sus dos personalidades para poder vivir una vida plena, la ha llevado a la destrucción degradación y destrucción de Amy, la cual aparecía cada vez peor en los escenarios, al mismo tiempo que su vida privada se desvanecía. Su última aparición fue terrible, al subirse al escenario completamente drogada, lo que hizo que se suspendieran el resto de sus actuaciones.
El 23 de Julio de 2011 sobre las 16:00 horas el cuerpo de Amy fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden, Londres. Se están haciendo averiguaciones para hallar la causa de su muerte, pero en estos momentos no se ha dicho nada al respecto.
Nos deja sus canciones y una reflexión; el monstruo de la fama puede absorber la vida de una persona hasta el punto de hacer que la pierda.Amy Winehouse, te recordaremos al escuchar tus canciones, esperando que tu estrella brille en el firmamento con más paz y serenidad que aquí en la Tierra.
Besos, carmen

22 julio 2011

Tiempos de Cambio

TIEMPOS DE CAMBIO
Algo está teniendo lugar ahora que nunca ha tenido lugar en este planeta antes. En los últimos 3 a 5 años, nuestro patrón vibratorio ha estado cambiando y evolucionando para pasar de una dimensión a otra, junto con el planeta.La Tierra se está adaptando a este movimiento, y la energía del planeta van a continuar su movimiento.
Al menos otros dos grandes terremotos vienen a hacer este ajuste final. Es muy fácil ver los diferentes lugares en el planeta Tierra donde se producen, porque la mayor parte de su actividad y la mayor parte de este portal está alrededor de la placa del Pacífico, que es donde existe toda la actividad y el anillo de fuego.Este terremoto más reciente, junto con el de Chile han cambiado la inclinación de la Tierra y el bamboleo. La Tierra no sólo está girando sobre su eje, sino que también está girando en una órbita elíptica alrededor del sol. Encima de eso, está en una órbita de oscilación que cambió por primera vez después del terremoto de Chile.
Todos estos seísmos están ocurriendo en este momento como parte de los ajustes necesarios para hacer espacio para el hombre nuevo. Muchos de nosotros sabíamos que iban a venir y hemos estado hablando de ello durante muchos años. Todo lo que existe en este lado del velo está en movimiento. La energía no existe si deja de moverse. De hecho, todo lo que percibimos es energía y sólo existe nuestro mundo, porque esa energía se está moviendo, y cada movimiento tiene su propia firma vibratoria única.
El nuevo bamboleo de la Tierra está básicamente cambiando de dimensión, porque ese bamboleo está saliendo e interactúa con la energía universal, creando la ilusión del planeta físico. Así es como comenzó todo el proceso. La idea entera era un diagrama creado por Dios en un holograma que hemos convertido en el planeta Tierra y que es ahora cada parte de él.Ahora comenzaremos a ver a la humanidad cambiando tan rápido como la Tierra. Es fácil encender las noticias y ver los cambios que están sucediendo, pero no es tan fácil que nos miremos en el espejo y veamos esos cambios ocurriendo dentro de nosotros. .
A veces crearemos algo totalmente diferente que esperábamos, y al hacerlo, nos estaremos ajustando a nuestro propio magnetismo y a nuestra nueva energía. Compartamos nuestras palabras con los que nos rodean, contémosles acerca de nuestros miedos, acerca de nuestra ansiedad o de las dificultades que estamos teniendo para adaptarnos a esta energía.Nuestro planeta pronto encontrará nuevos sanadores de la Tierra y de otras galaxias. Se mostrarán de forma regular a partir de este punto. Debemos entender que hemos estado aquí en la Tierra, tiempo tras tiempo, muchas veces luchando para ser escuchado, queriendo ser capaz de transmitir nuestro mensaje porque la gente no estaba lo suficientemente alta en su vibración para siquiera escucharlo. Ahora es el momento de darnos cuenta de nuestra responsabilidad con los demás y de participar en el cambio.
La Tierra está experimentando su propio dolor de parto. El anillo de fuego y toda la energía que vino desde el Océano Pacífico proporciono a la Tierra el dióxido de carbono necesario para que la vida surgiera en el planeta. Ahora se está adaptando y liberando una nueva energía que abrirá portales para un nuevo planeta. Si dudamos y juzgamos las cosas durante esta transición, el proceso será más difícil. El mundo exterior está cambiando tan rápido como nosotros, y estamos alterando con la misma rapidez los mecanismos biológicos.Abracemos el cambio sabiendo que lo hemos llamado y atraído colectivamente, y juntos pasemos como nuevos seres humanos hacía el nuevo mundo.
Besos, carmen.Articulo compilado de las canalizaciones de Steve Rother

15 julio 2011

La Tierra esta enfadada.


Articulo de abc noticias.

Miles de personas han abandonado sus hogares ante la erupción del volcán Lokon, en el norte de la isla indonesia de Sulawesi. El cráter está desprendiendo lava y ceniza a una altura de hasta 1.500 metros. "La erupción ha provocado un incendio en los bosques en torno al cráter", dice Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Respuesta a Desastres Naturales.
Por el momento, no hay informaciones que apunten a la existencia de daños personales. Las autoridades han elevado la alerta al máximo nivel, y aconsejan la evacuación de 28.000 personas que viven en un radio de 3,5 kilómetros del cráter Tompaluan, a 1.579 metros sobre el nivel del mar.
La primera gran erupción, ocurrida este jueves por la noche, despertó a los residentes, que optaron por huir. El Gobierno pretende repartir máscaras y tiendas de campaña para la gente que se ha refugiado en las escuelas, añade Nugroho. El aeropuerto internacional de Manado, la capital provincial, sigue funcionando con normalidad, de acuerdo con fuentes del propio aeródromo.
La región tiene un gran peso en el sector turístico gracias a los arrecifes de coral de Bunaken. Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa sobre el 'Anillo de Fuego', que atraviesa todas las costas frente al océano Pacífico y sufre una de las mayores actividades sísmicas y volcánicas del mundo.
Los efectos de las erupciones volcanicas recorren el planeta, por lo que todo y todos notamos los efectos, esperemos que las cosas se tranquilicen, besos, carmen.

COSITAS PARA EL BLOG 2

A veces me gusta ir repasando por la web para encontrar cositas que nos puedan servir para darle algo más de vida a nuestro blog. Hoy os dejo algunas páginas que he encontrado y que me han parecido interesantes o curiosas.

1. Podemos hacer nuestro propio periódico. Personalizamos título, fecha y artículo. Simplemente apretamos a generar y ya tenemos nuestro periódico, se guarda como imagen y como tal la incluimos.

http://www.fodey.com




2. http://generatorblog.blogspot.com/ En esta página encontraréis un montón de sitios donde podéis generar vuestro nombre, el de vuestro blog, imágenes con el texto que queráis. Os dejo algún ejemplo, pero hay un montón más. Lo único es que casi todo es en inglés.



3. Encontraréis un montón de aplicaciones en http://www.gadgetsblogger.com

Y por hoy ya tenéis bastante donde mirar, aunque sí os pido que veáis el vídeo del siguiente enlace, es muy corto:

http://csigen.quickwitretort.com/w/ZVjLH


Espero que os sirva.

14 julio 2011

EL TERCER CHAKRA.



Tercer Chakra:
El tercer Chakra nos relaciona con el poder. Para muchos la palabra poder suena a control, a manipulación a egoísmo y explotación. Pero este chakra nos habla de nuestro propio poder, de hacer que los demás respeten nuestro espacio y lo que nosotros somos. Nos enseñan que debemos ser “buenos” y agradar en vez de ser auténticos, claros y sinceros en nuestras comunicaciones. Este aprendizaje no nos deja sentir que nosotros somos tan importantes como los demás, y que lo que tenemos que hacer es gustarnos a nosotros mismos.
El equilibrio del tercer chakra hace que seamos capaces de afrontar situaciones y mantenernos firmes, estar seguros de si mismos y no sentirnos inferiores a los demás ni una victima. En nuestra sociedad es muy corriente el desequilibrio de este chakra, ya que nuestra sociedad materialista, orientada hacia el éxito y la competividad, tenemos que esforzarnos constantemente para no quedarnos atrás en la carrera del éxito. La frustración y el desengaño, el fracaso, la perdida del poder económico o personal, son muchas veces factores desencadenantes del desequilibrio del tercer chakra, lo cual puede conducir a la enfermedad.
Es muy importante descubrir cualquier esquema derrotista o autodestructivo en nuestro interior, ya que de esta forma dejamos de identificarnos con el y recobramos nuestro poder para actuar con más libertad. Pero la libertad no se regala, nos la tenemos que trabajar. Una vez que renunciamos a ideas que ya no nos sirven, se convertirá en algo fácil “aligerarnos” de nuestro exceso de equipaje.
Estas son algunas de las cosas en las que posiblemente tengamos que trabajar:Revisar nuestras prioridades y lo que realmente pretendemos de la vida.Entender cuáles son nuestras adicciones y que nos impulsa a tenerlas.Romper las ataduras más estresantes.Tener tiempo libre para nosotros.Recuperar nuestra autoestima para poder vivir la vida que queremos.Dejar de ser una victima.Darnos cuenta de que siempre tenemos una alternativa, y tomarla.Decidir experimentar la calidad de vida y no sus símbolos.
Meditación:Centra tu atención en el plexo solar, (abdomen) y comienza a respirar en él. Deja pasar las imágenes que vengan a tu mente sin darles importancia. Visualízate rodeada de todo aquello que consideras que necesitas en este momento para ser feliz. Míralo con todos los detalles posibles y, en cada respiración nota que las sensaciones que recibes de las imágenes se integran en tu consciencia. Trae a tu pensamiento la imagen de la persona a la cual intentas agradar y piensa como adaptas tu vida por ese motivo, siente las sensaciones que esta conducta te producen y si te resultan incomodas toma la decisión de vivir con arreglo a tus propias elecciones, y no a las que te han querido imponer. Siente como respiras con plenitud, como tu cuerpo se expande abarcando todo el espacio que te mereces. Quédate unos instantes con esta sensación de plenitud que hará que rompas las resistencias que tengas para hacer los cambios. Poco a poco recobraras el equilibrio del tercer chakra, y sentirás que todo funciona mucho mejor.Besos, carmen.

13 julio 2011

FONDOS PARA BLOGGER

Al principio de comenzar con el blog siempre buscaba plantillas para poder ir modificándolo a mi gusto. El problema es que me resultaba bastante complicado y en un par de ocasiones apreté los botones que no debía y casi lo pierdo todo. Al final descubrí los fondos para blogger, que me permiten ir cambiando la apariencia del blog simplemente añadiendo un gadget HTML/Javascript.
Por eso, os recomiendo algunas páginas donde podéis encontrar fondos (en algunos casos pone plantillas pero no lo son). En estas páginas os dirán que tenéis que partir de la plantilla mínima, pero no es necesario, yo no tengo esa plantilla, la mía además está bastante modificada y aún así los fondos funcionan. Esos sí, depende de vuestro ancho de blog, de las columnas que tengáis, etc puede que algún fondo no quede bien. Si es así, probar otro o cambiar el ancho de vuestro blog para ajustarlo. En todas estas páginas, el sistema para instalar el fondo es el mismo y muy sencillo:

1. Elegís la plantilla que más os guste y copiáis el código que en la página se da para ese fondo.
2. Os vais a vuestro blog y en Diseño<Añadir Gadget.
3. Elegimos el gadget HTML/Javascript y dejando el título en blanco copiamos el código del fondo en el gadget.
4. Aceptamos y ya podemos ver el fondo instalado en mi blog.


Me gusta este sistema porque no pones en peligro el blog tocando la plantilla cuando no sabes muy bien cómo y porque es muy fácil ponerlo y quitarlo.

Os dejo algunas páginas que ofrecen este tipo de fondos gratuitamente

Mis fondos



fondosparablogger.blogspot



decora tu blog















http://www.delightfuldots.blogspot.com/















http://bloggerblogbackgrounds.blogspot.com/















http://www.shabbyblogs.com/backgrounds.html

04 julio 2011

LA SOLEDAD



La sociedad en la que vivimos, a pesar de definirse como la de la comunicación no es la que más favorece la sociabilidad. El predominio de la individualidad hace que, en ocasiones estando rodeados de gente nos sintamos solos; no conseguimos conectar con los demás y eso nos impide disfrutar del contacto. Otras veces optamos por encerrarnos en nosotros mismos evitando relacionarnos.

El ser humano necesita relacionarse, a menudo podemos experimentar el sentimiento de soledad, pero no debemos confundirlo con el hecho real de estar solos. Es muy importante gestionar nuestras relaciones, desarrollar habilidades para que la relación con los demás nos resulte estimulante y enriquecedora.Estamos programados genéticamente para conectar con los demás; tenemos que tener en cuenta que el trato diario con las personas de nuestro entorno, incluso con extraños, conforman nuestro cerebro y afectan a las células de nuestro cuerpo incluso genéticamente. Algunas personas han sufrido decepciones por parte del entorno lo que hace que se vuelvan desconfiadas y que pierdan la fe en sí mismos y en los demás, como resultado y por el afán de protegerse, pueden haber adquirido un mal concepto de sí mismas, baja autoestima o la idea de que no son capaces de relacionarse, o bien que no merecen o no necesitan a nadie estas ideas son erróneas y tenemos que cambiarlas.Todos en alguna ocasión nos hemos sentido heridos, esto es universal, sin embargo unos se cierran ante una experiencia así, mientras que otros desarrollan recursos para superarlo. Lo importante es ser empáticos con los demás y sinceros con nosotros mismos. La empatia nos permite ponernos en el lugar del otro; y la sinceridad con nosotros mismos nos da la capacidad de estar conformes con lo que somos sentimos y pensamos, y poder expresarlo tal cual es.Los problemas actuales como el bulling escolar, el mobbing en el trabajo y el aislamiento en las grandes ciudades nos dan la pauta de lo que prima lo individual sobre lo colectivo, y del egoísmo social frente a lo solidario. El YO esta por encima del tú o del nosotros, y la lucha por encima de la cooperación; los logros de unos son desventajas para otros. Esto crea un ambiente continuo de violencia, la cual solo podemos contrarrestar con amor y una buena gestión de las relaciones.

Lo que nos nutre es nuestra pertenencia al grupo, y sentirnos en contacto con los demás. Dar y recibir, amar y ser amados. Todo tiene más sentido cuando incluimos a los demás y, de este modo la vida se extiende más allá de nosotros mismos aportándonos toda su belleza.

Besos, carmen.

02 julio 2011

El gran negocio



Crecen las denuncias contra las multinacionales por apropiarse del agua para embotellarla y venderla a precios desorbitados y por la contaminación que generan los envases.
Todo comenzó en un pequeño pueblo del norteamericano estado de Maine. Sus tres mil habitantes han declarado la guerra a Nestlé, la mayor compañía embotelladora de agua del mundo. La corporación suiza, que ingresó más de tres mil millones de dólares por ventas de agua envasada, en 2008.
De California a Michigan y de Michigan a Maine, la población americana pleitea con las potentes compañías por extraer millones de litros de agua de sus terrenos, embotellarla, transportarla y venderla, casi dos mil veces más cara, que el agua del grifo.
El Banco Mundial valora el mercado global del agua en ochocientos mil millones de dólares, una enorme cantidad de dinero, que despierta el interés de estas poderosas empresas, por hacerse con el control de este negocio.
"Enroscados - La Batalla del Agua" cuenta cómo Nestlé, Coca Cola y Pepsi entraron en el mercado norteamericano, a través de la publicidad y de un fuerte impacto mediático con el que convencieron a la población, para que consumiesen agua embotellada, en detrimento de la del grifo.

El negocio arrojó unos beneficios para estas corporaciones de once mil quinientos millones de dólares en 2007.
Los recursos jurídicos se suceden en los tribunales estadounidenses por los posibles daños ocasionados en la salud de los consumidores, debido a las sustancias contaminantes con las que están fabricadas las botellas. Componentes cancerígenos, derivados del petróleo y que según los análisis científicos, pueden provocar efectos adversos para la reproducción de hombres y mujeres.
"Enroscados - La Batalla del Agua" muestra además el problema del reciclaje en Estados Unidos. Treinta de los ochenta millones de botellas de agua que se consumen a diario en Estados Unidos acaban en los vertederos.

Otras tantas, terminan flotando en el mar, lo que constituye, que el agua embotellada se está convirtiendo en uno de los grandes contaminantes del planeta.
Besos,carmen
Fuentes: Biblioteca Pleyades.

¿Sabes lo que comes?



Jane Goodall es una de las mayores expertas en alimentación y pionera en alertar sobre el uso de los pesticidas y productos químicos. Estas son sus principales denuncias: Desde la Segunda Guerra Mundial, a los cientificos se les ocurrió que el gas tóxico utilizado en la guerra se podía emplear contra insectos de los cultivos, la industria agrícola se ha vuelto cada vez más dependiente de la química. Es una alianza destructiva. Cuando se utilizan por primera vez los plaguicidas, los insectos se envenenan y mueren con rapidez. Pero poco a poco desarrollan cierta resistencia. Ante eso, se fumiga más a menudo y con pesticidas más toxicos. Hoy en día, los agricultores usan tres veces más productos químicos que hace 40 años para matar los mismos insectos. Otro aspecto muy preocupante es la introducción habitual de antibióticos en el pienso de los animales. A los de granja se les administran de manera rutinaria por dos razones. La primera, para proteger a los animales de enfermedades debidas a una dieta poco sana y a vivir hacinados. Y la segunda, porque parece que una pequeña dosís de antibióticos contribuye a que crezcan más deprisa. Cada año se administran toneladas de antibióticos al ganado, casi ocho veces la cantidad que se da a los seres humanos. En las píscifactorias ocurre lo mismo, de hecho con los peces se usan más antibióticos por kilo de carne que en cualquier otra cría. Al entrar en la cadena alimentaria humana hacen que cada vez seamos más resistentes a ciertos antibióticos, como la tretaciclina, la eritromicina y la ciprofloxacina, que antes curaban todas las enfermedades provocadas por bacterias. Algunos pesticidas imitan el funcionamiento de las hormonas, se concentran en el allimento que antes pensábamos que era el más seguro para nuestros hijos: la leche materna. Incluso los fetos en el seno de sus madres están contaminados con pesticidas, porque estos son absorbidos por la placenta y pasan a través del cordon umbilical al feto. Todavia es necesario investigar más, pero se sabe con certeza que la exposición a los pesticidas químicos está relacionada con varios tipos de cáncer y con la enfermadad de Parkinson, los abortos naturales y los defectos congénitos. También se tiene la certeza de que los niños son especialmente vulnerables, porque hasta los 12 años sus cerebros y sus sistemas nerviosos están en la fase crucial de desarrollo.Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. (Hipócrates)

Besos, carmen.