;  MY LIFE: octubre 2011

29 octubre 2011

Y TUVIMOS FE.


Sería injusto hablar solo de nuestra España, sin pasar aunque sea de forma rápida un vistazo por el mundo.Cuando termino la segunda guerra mundial, Occidente se encontró con un vacío ideológico, (aparte del vacío estomacal). El comunismo tenia algo importante para conservar su fe, tenia que ayudar a los países pobres, contra el hambre, contra el lujo, contra la enfermedad en definitiva tenían ideales, pero en Occidente la gente cansada de la mentira y de la guerra sospechaba de cualquier idea, incluso hasta el liberalismo les resultaba sospechoso de convivencia con la injusticia y la opresión.Entonces comienza un “trabajo” de reconversión a las masas; los políticos lo repiten constantemente en cualquier acto publico; el Vaticano lo proclama en todas las iglesias; los medios de comunicación llevan el mensaje a todos los rincones; FE, hace falta tener fe, una fe, una creencia, una ideología que pueda acabar con los fantasmas de Europa y Norteamérica. Por lo cual se promovieron concursos para premiar, en plena guerra fría, algo que enalteciera y sublimara al mundo. Burnham propuso la deificación de los burócratas como salida inevitable de la lucha de clases. Otros pintaron de nuevo y hasta le hicieron la cirugía estética a la cara del Humanismo, otros, presentaron extensas memorias sobre los dioses, los ídolos, los mitos etc.
En fin; si al otro lado del Telón de Acero reverenciaban la fecundidad del ganado y los frutos del campo, en este lado soñábamos con las estrellas italianas; si ellos tenían un partido y un pueblo, nosotros teníamos el Papado y la Iglesia, la Corona y el Imperio Británico, la Nobleza y la reserva de valores.Nunca se rezo tanto, se peregrino tanto, se besaron tantos niños pobres y se hizo tanta caridad. Truman y Adenauer hablaban de Dios antes de entrar en combate, Eisenhower se retrato junto a la Biblia familiar, los políticos franceses aparecían arrodillados en público, en definitiva se multiplicaron las oraciones, los golpes de pecho, las apariciones y los mensajes del Más Allá (parece que esto me suene).
Nosotros aquí en esta nuestra España éramos más afortunados, porque no solo teníamos a dios a nuestro lado, teníamos el beneplácito de Pío XII, que bendecía jubiloso el Estado de la Cruzada. Pero no sólo el espíritu soplaba desde arriba, los españoles henchidos de perfección levantaban con esfuerzo el conjunto monumental del Valle de los Caídos. Pero el colofón, la apoteosis de lo divino se alcanzo con el Congreso Eucarístico de Barcelona, donde hubo obispos a docenas, sacerdotes a miles y peregrinos en manada desde el mundo entero. España volvía a ser el ombligo del universo, era como en los tiempos de Carlos I, y todos juntos cantábamos el himno escrito por José María Pemán “ De rodillas Señor, ante el Sagrario”.
Mientras en Gran Bretaña se corono a la Reina, en Europa se caso Rainiero con Grace Kelly (de Hollywood, que fuerte), se hablo de las bodas, las separaciones, la soltería y todo aquello que supusiera noticias de la monarquía se convirtió en voz popular, los sucesos de la humanidad y de la naturaleza fueron alimento para todos, de esta forma el pueblo se sentía bajo la protección del estado, paternal y divino. Por fin estábamos a salvo, y mientras mirábamos los “trapitos” ajenos arreglábamos el vestido de la hija mayor para que lo heredara la pequeña, tiempos mágicos donde por fin creíamos ver un esplendoroso amanecer, y es que a nosotros, a nuestra España, FE no le falta y si no haber como nos íbamos a arreglar ahora, CON LA QUE ESTA CAYENDO.Que seáis felices. Carmen.

NO GRITES




Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –Preguntó el sabio– ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:
-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente ¿Por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó –Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego dijo:
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Carmen

27 octubre 2011

CREAR IMÁGENES EN MOVIMIENTO

¿Cómo pasar de esta imagen?



¿a ésta?





APRENDE A RESPIRAR

La enfermedad física es la manifestación de un desequilibrio y una desarmonia de nuestra energía, nos afecta en el plano físico, mental y emocional; y, si es muy grave puede afectarnos incluso en el plano espiritual. Cuando enfermamos nuestro cuerpo con su capacidad constructiva y sus mecanismos de supervivencia, intentará instintivamente que todo vuelva a la normalidad y al orden.
La autocuración es de gran ayuda en el proceso de la sanación, nos facilita cuidar de nosotros mismos, ser nuestra propia enfermera, ya que para poder sanar necesitamos; fuerza y empeño, cuanto más grave sea la enfermedad más es el esfuerzo que tenemos que hacer para curarnos, y tenemos que tener en cuenta que todo lo que hagamos por curar una parte de nuestro organismo resonará en las demás.
Tenemos que trabajar nuestro sistema de energía, fortaleciendo nuestro cuerpo y reparando y estimulando sus propios mecanismos de defensa, equilibrando y restableciendo el flujo de nuestra energía en los planos más sutiles; metal, emocional y espiritual, donde podremos encontrar las raíces de nuestra enfermedad. La autocuración consiste en entrar en contacto con uno mismo, ya que nuestra sabiduría interna, nuestro SER sabe lo que es mejor para nosotros. Existen razones suficientes en la vida cotidiana para desarrollar desarmonias energéticas y caer en la enfermedad, pero si nos acostumbramos a contrarrestarlas notaremos que nuestra vida será mucho más saludable.
Las causas que alteran nuestro organismo pueden ser; el estrés, la mala alimentación, el pensamiento negativo, la falta de amor hacía si mismo, el no expresar nuestros sentimientos y no escuchar nuestra voz interior. Estar sometidos durante tiempo prolongado al estrés es una de las razones más importantes para caer enfermos, ya que afecta a nuestro sistema inmunológico, a nuestros niveles de energía, a nuestro estado mental y por lo tanto a nuestra vida. Aprender a controlar nuestros niveles de estrés es dejar de hacer todo aquello que los demás y nosotros mismos nos exigimos, y pensar en nuestras necesidades.
Aprender a concedernos el tiempo y el espacio que nos permita reorganizarnos y poder ajustar nuestra forma de vida de manera más correcta. El sueño es un gran reparador y es la manera que tiene la naturaleza de recuperar la energía que gastamos durante el día. Pero a veces ocurre que el mismo estado de estrés, y el cansancio nos impide quedarnos dormidos, entonces todo el estrés de nuestro cuerpo parece subírsenos a la cabeza llenándola de pensamientos negativos y tensos, lo que hace que nuestros músculos se contraigan como si se prepararán para luchar. Nuestra forma de salir de esta situación es saber relajarnos. ¿Cómo?… La clave de la relajación es la respiración, tomar conciencia de ella es el primer paso para serenarnos. No necesitamos cambiar nuestra forma de respirar, simplemente empezaremos a contar; uno….inspirar y espirar. Dos…. inspirar y espirar. Tres…. Inspirar y espirar. Y así sucesivamente contaremos hasta diez. Haremos estas rondas de respiraciones tres o cuatro veces, entonces podemos cambiar los números por una palabra que nos resulte tranquilizadora. Por ejemplo; paz, amor, felicidad etc. Repetir este ejercicio hará que nuestra mente se serene y notaremos como nuestro cuerpo comienza a relajarse de forma natural.
Estos ejercicios de respiración los podéis hacer mientras camináis por la calle, esperando el bus o en cualquier situación que podáis.
Os mando mis deseos de felicidad y esta frase que me gusta: “ La vida será lo que tú quieres que sea, si no le preguntas a los demás que debe ser.”

GIFS DE NAVIDAD PARA DECORAR EL BLOG

Ahora que ya se están acercando las fechas para la navidad, os dejo algunos gifs navideños que podéis colocar en vuestro blog como gadget de imagen. Recordad que para poder hacerlo tenéis que poner la foto desde la web, bien desde la ubicación que yo os dejo, o bien copiando el gif en cualquiera de vuestros almacenes web.

Si queréis ver un ejemplo de cómo queda en el blog pinchad aquí.


PAPA NOEL OS MANDA UN REGALO
OJO CON LO QUE LE DEJÁIS A PAPA NOEL, QUE NECESITAMOS QUE VISITE MUCHAS CASAS.



SOBRETODO, TENER CUIDADO CON QUÉ REGALOS PEDÍS.







Aquí os dejo la página de dónde he sacado estos gifs y donde encontraréis muchos más de navidad y de muchos otros temas.

Espero que os haya gustado. Un saludo.





25 octubre 2011

PLANTILLA ESPERANDO A PAPA NOEL

http://mylifeblogenpruebas.blogspot.com/2011/10/plantilla-navidad-esperando-papa-noel.html




OS DEJO UNA NUEVA PLANTILLA, EN EL ENLACE TENÉIS EL CÓDIGO HTML PARA VUESTRO BLOG.

CREATIVIDAD Y VISUALIZACIÓN.


Todos tenemos ciertos y definidos poderes, aunque no seamos conscientes de ello. Uno de nuestros principales objetivos debiera ser el descubrimiento y desarrollo de estas facultades para nuestro propio avance evolutivo y para poder vivir una vida más feliz.Estamos acostumbrados a pensar y creer que el mundo exterior, el que esta a nuestro alrededor, es el único que existe pero no es así. El mundo real, en el cual vivimos y hemos vivido siempre es el reflejo de nuestro mundo interior, el mundo de nuestra mente. Si no nos gusta el mundo en el que vivimos o pensamos que nos falta algo para ser felices, podemos y tenemos la capacidad de cambiar las cosas, cambiando primero el concepto que uno tiene de sí mismo, y luego cambiando el concepto de nuestro alrededor. Hace poco leí en un libro “Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo”.
Conseguir cambiar las cosas supone en primer lugar tener el firme propósito de hacerlo, no esperar que los demás lo hagan por nosotros, un apoyo importante para que se realicen los cambios es la imaginación; la creación de imágenes mentales recreando el cambio, como lo vivimos y los resultados. La seguridad y la fe en nuestra mente y nuestro corazón de que estos cambios serán una realidad, harán el resto.En nuestra mente es donde empieza la autotransformación, creer en el cambio, desearlo intensamente y sentir que podemos vivirlo y expresarlo, para que sea una realidad tangible.Detrás de cualquier objeto que nos rodea esta el pensamiento creador del que lo imagino, una silla, un libro, una casa, un automóvil, etc. TODO. De igual manera crearemos también nuestro mundo puesto que TODO ES MENTE.

Comencemos a practicar:
Haremos una lista de nuestros deseos materiales y de cualidades personales deseadas. Siendo sinceros con nosotros mismos y buscando en lo más profundo de nuestro ser aquello que realmente deseamos, no lo que otros desean, y excluyendo todo aquello que pudiera dañar o perjudicar a alguien.

Empezaremos la lista por orden de prioridad, convencidos de que no hay limitaciones, rompiendo las estructuras de limitación cristalizadas en nuestro subconsciente a través de nuestra existencia, volvernos como niños y volver a empezar, para lo cual describiré los pasos a seguir: Una vez escrita la lista de los deseos; leerla en soledad y tranquilidad, a ser posible en voz alta, dos veces al día, durante diez o quince minutos, meditativamente, estando seguros de que los recibiremos y dando las gracias porque ya están en camino de materializarse. Al terminar podemos hacer la siguiente afirmación: En mi mundo no falta nada, gracias Padre porque mis deseos están ya en camino de materializarse.

Al principio y para acostumbrar al subconsciente a obedecer a nuestra mente consciente podemos poner en la lista cosas sencillas, esto se denomina “Ley de disponibilidad”, lo que significa que está a nuestro alcance inmediato ya que involucra cosas de menor cuantía, por ejemplo: una planta, un perfume, un libro, etc hasta que logremos un mayor dominio y podamos incluir cosas que aparentemente nos parecían fuera de nuestro alcance.

Todo depende de la comprensión de que la mente, el pensamiento, es el creador de nuestro mundo material, ya veréis como las cosas funcionan al ir adquiriendo la practica de esta disciplina.Carmen.

23 octubre 2011

LIMPIANDO EL PLANETA


El Océano Pacifico esta enteramente contaminado, no solo por la catástrofe del petróleo de la BP, cuyo impacto a afectado tanto a seres humanos como a las poblaciones de vida silvestre y marina. Durante meses no se ha hablado de la muerte de los mamíferos, pájaros y tortugas, todo ello producido por la mala gestión ante la enorme catástrofe, se estima que 26.000 delfines y ballenas, 82.000 pájaros y 6.000 tortugas marinas hayan muerto a consecuencia del petróleo derramado según el Centro para la Diversidad Biológica.
Esta claro que cuando ocurre una catástrofe se crea un impacto a nivel humano, para poco a poco terminar con el silencio más absoluto, y sin solucionar nada. Ahora tenemos la tragedia nuclear de Fukushima, algunos nos preguntamos que ha sido de las personas que fueron acogidas en un estadio deportivo, nada, no sabemos nada, y nada se ha hecho para salvaguardar las vidas humanas, ni proteger a todos los animales, en fin, a todo el ecosistema.
El Océano Pacifico también tiene que vencer la cantidad de basura que almacena, esta basura forma remolinos de unas 500 millas náuticas frente a la costa de California, y se extiende por la parte norte del Océano Pacifico, pasando por Hawai y acercándose a Japón. La mayoría de esta basura son plásticos, los cuales se rompen por la acción del oleaje o de la luz del Sol, siendo luego comidas por los peces. Una vez ingeridos, estos plásticos pasan a la cadena alimenticia del océano, y finalmente terminan en nuestro plato.
Hay suficientes pruebas para creer que la isla de plástico en el Giro Central del Pacífico Norte no es la única. Simplemente, es la única que hasta ahora se ha podido ver de cerca y tocar. Pero el número podría aumentar ya que hay hasta diez grandes giros en los océanos del planeta (el más cercano a España es el giro subtropical del Atlántico norte) y de ellos se considera que los que toquen las costas de países desarrollados son los que contendrían más residuos en circulación. De manera que parte de la solución pasaría por detectar esas acumulaciones de plástico en los océanos y sus efectos sobre el ecosistema. ¿Que podemos hacer?
Si miramos en nuestra casa la cantidad de produntos de plástico innecesarios que tenemos, nos haremos una idea de como poder limitar este consumo, en primer lugar comprobemos que lo que compramos no es perjudicial ni para nosotros, ni para el planeta. Otra cosa que deberiamos hacer es exigir que se nos informe no solo de las catastrofes que ocurran sino de como se resuelven, ya que es obligación de los gobiernos informar al pueblo de todo esto, se supone que para eso estan para gobernar e informar.
El planeta ha sido destrozado, contaminado y expoliado en base a unos intereses inhumanos, el planeta es un ser vivo que agoniza, y en nuestras manos esta preocuparnos de su restablecimiento.
Carmen.

DUALIDAD



Si hay algo que para nosotros es familiar y de lo que estamos seguros, es el mundo que nos rodea, el mundo de nuestra vida cotidiana. Lo percibimos junto a nosotros , y nos parece sólido y tan real que nos parecería una locura no creer en él.Dentro de nosotros percibimos otro mundo, igualmente real, igualmente aceptado como hecho básico de nuestra existencia. Sin embargo, por lo general nuestra atención no se dirige a nuestro mundo interior, que para la mayoría de nosotros continua siendo un vago y misterioso reino, del cual surgen pensamientos, emociones, deseos e impulsos, ráfagas de inspiración y súbitas ideas, que penetran en nuestra vida diaria con innegable e irresistible poder. También aceptamos como hechos estos extraños sucesos internos, a pesar de conocerlos menos que los que ocurren en el mundo material en el que estamos sumergidos.
Vivimos en este dualismo primario y consideramos nuestras percepciones y actos como un intercambio entre estos dos mundos es decir; las sensaciones que nos llegan del mundo exterior determinan percepciones en nuestra conciencia, y de esta a su vez derivan la volición y la acción para alterar e influir en el mundo exterior. Tan familiar nos es este sentido dualista y de tal modo influye en todos los momentos de nuestra vida, que cuando tenemos problemas asumimos y presuponemos en dichas preguntas esta primaria dualidad como un hecho, e inconscientemente basamos nuestro razonamiento, y los métodos de análisis y lógica en ella, aceptándolo sin reflexionar sobre ello.

Conocer los dos mundos de nuestro universo, el exterior de apariencias y el interior de conciencias evitaría que el error se introdujera en nuestras cuestiones. Para comprender esta división tenemos que comprobar su objetividad, en cuanto al aspecto conciencia de uno de nuestros mundos no hay duda posible; el hecho de que nosotros somos “algo” lo demostramos continuamente ya que el solo hecho de decir “yo pienso” presupone ya el hecho de que “yo Soy”. Dudar de este mundo equivaldría a dejarnos llevar por el mundo exterior, con el agravante de que podemos sin darnos cuenta modificar nuestra conciencia.

Nos sentimos confiados respecto al universo que nos rodea a pesar de que los conocimientos que adquirimos de él son derivados del mundo interno de la conciencia; la piedra a nuestros pies es para nosotros más real que nuestra intima conciencia. No obstante, solo conocemos la piedra en y a través de nuestra conciencia. Saludos, carmen

21 octubre 2011

LLEGAN LAS MUJERES DE BANDERA




En los años cincuenta Hollywood, estaba un poco anquilosado en parte por sus formas artísticas y en parte por la competencia de otros países, sin dejar de lado el daño que la televisión hizo al cine. Pero el ser humano saca siempre alternativas a las crisis, y que mejor alternativa cuando las cosas se ponen negras que: ¡Ponerles color!.Así que en todo el mundo se pone de moda, el cine en color; tecnicolor, agfacolor, roux color, sovcolor, etc. con el fin de que la gente encuentre nuevos alicientes en las salas de proyección. En el año 1952 surge el cinerama y, en 1953, el cinemascope. También se llego a hacer el cine en tres dimensiones, gracias a los lentes polaroides que producían imágenes esteoroscópicas. Al mismo tiempo se hicieron ensayos artísticos y nacionales de cine, que resultaron más eficaces y verdaderos.A partir de 1950 muchos países empezaron a organizar su industria cinematográfica a gran escala, reflejando en sus películas los problemas locales, en Europa el país que representa mejor estas tendencias es Italia, y lo hace de una forma muyyyy italiana.Y entonces en España ocurre un fenómeno digno de tener en cuenta:Durante la guerra y la postguerra de España, las mujeres vestían de la forma más discreta posible, sus tonos eran más grises y pardos que de color, su finalidad, pasar desapercibidas. Bastante tenían con librar la batalla diaria de la supervivencia de su prole, fueron tiempos difíciles para ellas, los hombres en su mayoría cabizbajos unos, orgullosos otros, pero todos con el amargo sabor que deja la contienda estaban casi acostumbrados a ver moverse a esas sombras que, lo mismo podían ser la madre, la hermana o la vecina, tristes por dentro, sonrientes por fuera, sobretodo cuando sus hijos les pedían “mama aunque sea un trocito de boniato”. Heroínas no condecoradas con medallas ni desfiles pero en verdad; ganadoras de todas las guerras del mundo. Bueno pues entonces apareció de una forma púgnate e increíble; el cine italiano, y con el subneorrealismo cómico o erotizante que explotará por un lado la vía cómica de buenos actores, De Sica, Fabrizzi, Totó, etc. Y por otro lado los exagerados escotes de las primeras italianas bien alimentadas de la postguerra; la Lollobrigida la Pampanini Sofía Loren etc llamadas familiarmente “las atómicas” y tantas otras que hicieron despertar del letargo a los españoles, los cuales miraban a sus mujeres sabiendo que en ellas existía esa parte seductora y sensual que solo el tiempo y la paz dejaría aflorar.


Dedico este pequeño homenaje a las grandes mujeres de todo el mundo, sobre todo a las de "esta España nuestra", (vale a los hombres también), mira que son celosos, ¿a que sí ? . Carmen.

TODOS CON LA FAMILIA DE MARTA DEL CASTILLO

Hoy quiero hacer mención a un momento muy crudo que estamos viviendo y es el juicio por el asesinato de Marta del Castillo.
Para los que no conozcáis el caso por no ser de España, os pongo en situación. El 24 de Enero del 2009 Marta desapareció. Tenía entonces 17 años. Se empezó una búsqueda que resultó infructuosa. El 14 de Febrero de ese año, el exnovio de Marta, Miguel Carcaño confesó haberla matado y haber tirado su cuerpo al río Guadalquivir. La búsqueda no dió ningún resultado. Más tarde, los imputados dijeron que la habían tirado a la basura. También se rastreó a fondo el vertedero, pero a día de hoy Marta sigue sin aparecer y ninguna de las personas imputadas dice saber dónde está el cuerpo.
Ahora, ha empezado el juicio a Miguel Carcaño, y las mentiras siguen su curso. Y digo mentiras porque a estas alturas cuesta mucho creer que matara a Marta de un golpe en un arrebato. Lo que todos creemos es mucho más duro y difícil de asumir, pero mucho más creíble que lo que ahora se está contando.
Hoy además, amanecemos con la sentencia al menor imputado y todos entendemos las declaraciones y la desesperanza del padre de Marta. La justicia en España ha vuelto a fallar y es algo que la sociedad no entiende.
Me cuesta creer que una persona sea capaz de violar y matar, me cuesta pensar que estas personas tengan la frialdad de planificar cómo deshacerse del cuerpo, pero viendo una familia roto y después de dos años y medio, no me puedo creer que ninguna de esas personas (por llamarlas algo) sea incapaz de aliviar un poco el dolor de la familia diciendo dónde está Marta, para que al menos pueda tener un entierro digno y se le pueda dar el luto que se merece.
Desde aquí, no sólo quiero dejar claro mi apoyo a la familia de Marta, también quiero gritar la necesidad de un cambio en la Ley del Menor y un cambio en el sistema judicial que se dedica a proteger a violadores y asesinos en lugar de a las víctimas.
Ya hay demasiados casos de asesinatos crueles (me acuerdo muchos días de Sandra Palo) y delitos muy graves que quedan impunes por culpa de esa Ley del Menor.
Sólo deseo que, al menos Miguel Carcaño pague por todo el daño que ha hecho y espero que algún día no lejano Marta aparezca.

TODOS CON LA FAMILIA DE MARTA


18 octubre 2011

CONCIENCIA Y KARMA



En ocasiones muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿Quién soy? ¿Qué propósito tiene mi vida?, ¿Hacía donde voy?. Es algo que desde siempre ha preocupado al ser humano, buscando fuera la contestación que tiene en su interior, pero la exteriorización de vida que llevamos hace que mirar en nuestro interior se convierta en ¿Haber si tengo tiempo?.

Si dedicáramos solo quince minutos al día a aquietar nuestra mente y escuchar nuestro interior nuestra vida seria más placentera y la disfrutaríamos más.

Vamos a conocernos un poco más. ¿Qué es la conciencia?. La conciencia es una palabra que utilizamos muchas veces de forma habitual sin tener en cuenta el valor de su significado. En ocasiones confunde la mentalidad de las personas, por ser una expresión vaga, sin embargo cada vida encarnada, cada ser que existe en los distintos planos de luz, no es más que un estado de conciencia. La conciencia del hombre esta muy vinculada a las experiencias de lo vivido. La vida física divide la conciencia en : el Subconsciente, el cual contiene las experiencias del pasado que en ocasiones están tan arraigadas que pueden gobernar al individuo, sin que él sea consciente. El Consciente: que asimila, integra y comprende las experiencias presentes. Y la Supraconciencia: que es el desarrollo superior que alcanza el hombre que lucha y se esfuerza por alcanzar la perfección.La Conciencia es la única propiedad de cada vida individual, no puede ser robada ni destruida, lo que el hombre consigue por medio de esfuerzo y el tesón, será suyo para toda la eternidad.

A través de la vida, estamos sometidos a tres distintos estados de conciencia:La conciencia individual: que es el conocimiento de que uno existe como Ser Inteligente que tiene el uso de la energía, facultades y libre albedrío para crear y dirigir un plan de vida individual.La conciencia de Grupo: en la cual cada pensamiento y sentimiento, cada virtud o cada vicio, aumenta la condición de la “conciencia de la masa”.La conciencia del Ser o Maestro Ascendido: en la cual la persona sabe utilizar sus facultades creadoras de pensamiento, sentimiento y palabra para producir lo perfecto, voluntariamente.
La Ley de Causa y Efecto.Es conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados. Esto es lo que solemos conocer como Ley del Karma, hay una frase bíblica que dice: “ lo que el hombre siembre, eso cosechará”. Cuando usamos el libre albedrío cometemos equivocaciones, errores que se acumulan en nuestro cuerpo astral creando las condiciones necesarios para completar nuestro aprendizaje. Esta Ley fue impuesta para que si en la vida física cometemos errores y no los subsanamos podamos hacerlo al regresar, estableciendo un circulo o para comprenderlo mejor; lo que del hombre sale, regresa a él.

En esta Era la vibración de la humanidad y del planeta esta en proceso de Ascensión, por lo que estamos recibiendo ayuda para aplicar la energía de la llama Violeta, la cual por su efecto transmutador puede sublimar la energía mal calificada de toda corriente de vida. Esta ayuda debemos emplearla no solo para mitigar el Karma individual, sino el de todo el planeta, tengamos en cuenta que si cambiamos la calidad de nuestro pensamiento, cambiaremos nuestra calidad de vida, y el cambio de nuestra experiencia exterior traerá consigo el cambio de nuestra experiencia interior.

Saludos, carmen.

NUESTRO PRIMER PREMIO ¡QUE ILUSIÓN!

Cuando uno comienza con esto de la andadura del blog no se suele poner ninguna meta en concreto, intenta compartir sus aficiones y gustos con los demás. Pero siempre se espera que a la gente que te lee le gusta lo que haces. Hoy, mi amigo Miguel Angel, desde su blog http://eldelyayo.blogspot.com, me ha otorgado El Premio De Mi Parte.


Para los que viajéis a menudo por este mundillo de los blogs sabréis que es un premio que otorgan unos blogueros a otros. Hay unas normas que cumplir cuando uno lo recibe y son:

1. Decir tres mentiras sobre uno mismo
2. Decir tres verdades sobre uno mismo
3. Compartir el premio con cinco blogs.

Así que, y volviendo a expresar la ilusión que me ha hecho ésto, paso a "cumplir" las normas.

1. Soy andaluza, tengo tres gatos y mi coche es de madera.
2. Tengo dos hijos preciosos, 35 años y muchas ganas de continuar con esta aventura.
3. AQUÍ LO MAS IMPORTANTE: Quiero otorgar de mi parte este premio (a Miguel Angel por supuesto, pero no  puedo porque ya lo ha recibido), a:

http://chezdashita.blogspot.com/. CHEZ DASITA: no sólo por sus recetas, sus fotos y comentarios, si no porque detrás de Chez hay un corazón enorme y una persona genial. Para mi Lola.

http://digaloquesea.blogspot.com/ DIGA LO QUE SEA: porque JC nos engancha con sus pensamientos y sentimientos, haciéndonos partícipes de lo que llena su vida, de sus inquietudes, sus hobbies....

http://eva73h.blogspot.com/ MI MUNDO EN IMÁGENES: porque está empezando y quiero que se lance a seguir compartiendo ese arte que tiene con la cámara, para que sus fotos recorran el mundo y todos podamos disfrutar con ellas.

http://misaladecine.blogspot.com/ MI SALA DE CINE: porque también está empezando y nos gusta que comparta con nosotros todas esas películas que han marcado de alguna manera su vida.

http://oloblogger.blogspot.com OLOBLOGGER: porque sin él toda esta historia no habría sido posible. Gracias su blog pude ponerme delante del ordenador y perder el miedo. Soy fan y seguidora y aunque lo he dicho muchas veces, hay cosas que merece la pena repetir.

Y espero que todos recojáis este premio con la misma ilusión que yo. 

Un saludo a todos.



16 octubre 2011

LA ALEGRIA DEL FUTBOL




El la década de los cincuenta comienza el mundo de los deportes con el gol de Zarra, en los Campeonatos del Mundo de Futbol, de Brasil en 1950.Aunque no estoy segura de si fue el gol lo que determino este comienzo o, el grito de alegría del locutor que retransmitía el partido : Matías Prats. Aunque España no gano el campeonato, ya que quedo en cuarto lugar, los españoles vinieron contentos porque le habían ganado a los ingleses, y como por aquel entonces estábamos un tanto cabreadillos por lo del Peñón, pues algo, es algo.
En los años cuarenta había futbol, pero no se, quedaba un poco provinciano y parroquial, desde luego no era ni tenia el cache de los cincuenta. Podríamos decir que en los cuarenta se jugaba, en los cincuenta se hacía deporte, es lo que traen los tiempos modernos, todo cambia, bueno no todo, porque lo del futbol a pesar de que ya prácticamente estamos en Marte, no es que haya cambiado mucho. Pero hay en el fútbol de los cuarenta una libertad, una anarquía, un derroche de esfuerzos que hoy se podrían calificar de todo un despilfarro, nada comparable al futbol de los cincuenta, donde la aparición del defensa central era como la creación de un ministerio nuevo, encargado de agilizar y convertir el juego en toda una lucha eficaz.
España, no cosecho muchas victorias a lo largo de esta década, a pesar de sus grandes figuras, Kubala, Gento, Basorra y Di Stéfano, pero no por eso perdió el animo la afición, la cual convirtió a los jugadores en autenticas estrellas de un firmamento donde comenzaba a verse el Sol. Ahora los hombres dejaban de hablar de los políticos para hablar de los goles y claro de los locutores que con tan buenos pulmones gritaban GOLLLLLLLLL.
Las masas llenaban los estadios, tuvieran o no tuvieran llenos los estómagos y las esperanzas. El espacio se llenó de nombres de futbolistas, de gritos, de lamentos, desde los campos de fútbol hasta los aparatos de radio, y sirvieron de animo y alimento espiritual liberando a la gente del pesimismo, del aburrimiento, en los campos de cada ciudad, de cada pueblo, de cada barrio. Así pues en esta ocasión vaya el pequeño homenaje para Matías Prats que al gritar como un adolescente poseído dio el pistoletazo de salida al CONTAMOS CONTIGO, del desarrollo turístico, del triunfo de Massiel en la Eurovisión, de las autopistas de peaje, del VII Plan de Desarrollo……….. En fin de todo, AYYYYYYYY es que…..Somos los mejores. ¿O NO? Esto es España….esta España nuestra.
Dedico este pequeño articulo a mis dos futboleros de la familia: Juanjo y Juan.
(bueno y a todas las mujeres que con resignación soportamos los domingos de futbol)
Carmen.

ENERGÍA Y VIBRACIÓN.

No existe en el universo un ser sin vibración e irradiación, resultantes de causas tanto conscientes como inconscientes.
Toda la energía del universo esta constantemente emitiendo, y el hombre como parte de él determina su grado evolutivo por la intensidad y el largo de los rayos que emite. Cuanto más se eleve espiritualmente mayor será el área que cubran las ondas energéticas que salen de él, y mayor será el grado de responsabilidad que tenga con el universo, la comprensión de esto hará que se de cuenta de que puede ser el puente para canalizar y cristalizar en la tierra el propósito evolutivo del hombre.

El flujo de energía que llega desde el corazón de la Presencia al corazón físico, es como un río de luz prismática de pulsaciones rapidísimas, si pudiéramos adaptar nuestra vista a su velocidad de vibración, veríamos que cada electrón que compone esa energía lleva un diseño distinto, absolutamente singular porque difiere de todos los otros patrones.El sentimiento y el pensamiento del individuo, moldean esta energía dándoles formas y enviándolas hacia el universo por medio de los sentimientos, los pensamientos la palabra hablada y las acciones, el patrón energético es en sí neutral, pero el sentimiento liberado a través de el determina su radiación, creando energías de acorde a su naturaleza, si es armonioso el efecto será de armonía, pero si no lo es su efecto será discordante y nuestra será la responsabilidad de que sus efectos se manifiesten en el universo.

Cada vida individual emana un tono musical de los electrones que componen su Ser, el cual si no esta afectado por energías negativas envuelve a la persona con una substancia energética positiva que lo protege de emanaciones negativas que puedan haber en su entorno. Esta nota musical de cada uno de nosotros se denomina “la Nota Tónica”. En nuestro mundo existen melodías que incluyen Notas Tónicas, las cuales fueron inspiradas por la activación a sus compositores de un canal receptivo.

La palabra hablada es un PODER creador que moldea la substancia universal de luz, en formas que corresponden al patrón de lo que se esta hablando, ya sea que se refiera a personas, lugares, condiciones o cosas. A través del tiempo, la humanidad se ha cargado de imperfección por el mal uso de la energía de la palabra, creando formas distorsionadas que se mantienen vivas por la misma energía que fueron creadas, contribuyendo con ello -para bien o para mal- en el desarrollo de nuestra sociedad.

Muchos de nosotros no somos conscientes de los efectos que realizamos en nuestro vivir cotidiano, pero si despertamos y nos damos cuenta de las cosas que hacemos estaremos avanzando y ayudando a los demás a avanzar, de acuerdo a las necesidades de cada uno, cuando nos ofrecemos voluntariamente a aportar ayuda para la evolución de la humanidad, nos convertimos en parte del Cuerpo Espiritual Cósmico modificando nuestro nivel de vibración. Carmen.

14 octubre 2011

SENTIMIENTOS



Hay un instante en la vida de una persona que siente que es algo más que un cuerpo físico atrapado en un mundo de necesidades. Este instante puede hacer que cambiemos todos nuestros esquemas llevándonos a un “despertar” que nos hará comprender la confusión en la que vivimos, la cual hace que nos identifiquemos con energías que nos penetran pasando a través de nosotros y haciendo que asumamos que lo que sentimos son nuestros propios deseos. O por el contrario aparquemos esa “extraña” sensación y nos unamos más a un mundo esquematizado y rutinario, el cual nos ofrece todo lo necesario para seguir dormidos poniendo ante nosotros creaciones para que seamos lo que ellos quieren en lugar de avanzar evolutivamente.
El “despertar” ofrece una serie de inconvenientes; es nadar contra corriente, lo que hace que la mayoría piense que estamos pasando como poco una crisis, y que comiencen a irradiar sus energías en forma de consejos, de compasión o de amenaza, según la confianza que tengan con nuestra persona.Si aguantamos el tirón nos encontraremos con que nuestra confusión, (muy parecida a cuando despertamos después de demasiadas horas dormidos) comienza a desaparecer y nos damos cuenta de donde estamos situados. ¿Qué hacer?, de momento estudiar nuestras posibilidades en el medioambiente en el que vivimos.

La paciencia y la comprensión de que las cosas son como son y que de solo adquiriendo conocimiento podemos cambiarlas, será el principio de nuestro nuevo estado. Desperézate, por fin has despertado, y ahora tienes que comenzar a escalar un nuevo nivel de conocimiento. Alguien dijo: “Solo en el Absoluto las cosas son absolutas”, para nosotros el camino significa andar con paso firme, ya que con cada paso adquiriremos mayor libertad.Conectar con energías superiores es parte del proceso evolutivo del despertar, y podemos abrirnos a ellas siendo receptivos, entonces empezaremos a diferenciar las cosas sabiendo cuales son positivas o negativas, y ni siquiera tendremos que pensar en ello, automáticamente nuestro ser interior nos dará la información, siendo esto una confirmación de nuestro cambio de consciencia.

La integración de que estamos TODOS unidos y somos parte integral de toda vida orgánica, nos acercará a la unidad cósmica donde el hombre tiene la facultad y el poder de hacer que los distintos Planos se interpenetren cumpliendo así con el Plan Cósmico. Todo esto depende del esfuerzo y la voluntad de cada uno de nosotros, pero habrá un numero indeterminado de seres que no podrán subir su vibración porque su evolución no ha avanzado lo suficiente. Estos se quedarán en un plano inferior y continuarán su aprendizaje.Cuando nos expresamos manifestamos unas energías que son recogidas por el entorno, en todos sus Planos, estas energías tienen unos patrones de símbolos, es decir: colocamos Símbolos en nuestro Planeta y en nuestro Universo, modificando y cambiando lo existente.

Estos patrones reflejan nuestros estados de ánimo, y son recibidos por los demás reforzando los que estén en la misma sintonía.Conviene que nos examinemos cuidadosamente para determinar que estamos creando y desde donde fluyen estas energías, entonces decidiremos si queremos seguir por el camino que estamos y comprobaremos cual es nuestra energía más fuerte o dominante-El conocimiento de uno mismo no es fácil, es un trabajo diario y continuo hasta alcanzar los objetivos que necesitemos para nuestra evolución y para mejorar nuestra existencia física, ya que este conocimiento opera como un sistema de alimentación de nuestros cuerpos tanto físicos como Etéricos. Saludos, carmen.

13 octubre 2011

REFLEXIONES DE FACUNDO CABRAL

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO por Facundo Cabral
No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.
Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.
Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".
Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas ... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.
Pocas cosas tan bellas he recibido como estas palabras, que me parecen salidas no sólo de una alma buena, pero sobre todo muy humana. Ojalá y lo disfrutes tanto como yo y ojalá y todos los practiquemos. ¡A vivir se ha dicho! Y ¡Menos quejas! ¿No crees?. Carmen.

SAINT GERMAIN



CHOAN DEL SÉPTIMO RAYO Para centrar nuestro trabajo conoceremos la historia del Maestro Saint Germain, director del Séptimo Rayo, el cual difunde sus energías para transmutar lo negativo y, ayudar al cambio de vibración de la Tierra. Los testimonios del Conde varían mucho dependiendo de los que le conocieron, ya que transitó por distintos ambientes y personas. Se tienen referencias de cuando estuvo en la corte del rey Luis XV, también se conocen sus andanzas con la nobleza europea del siglo XVIII. Sus orígenes también forman parte de versiones ambiguas; desde si era un "judío, portugués" a si era español, hijo de un Almirante o de una reina etc. Lo cierto es que poseía una gran riqueza confirmada por su forma de vida y sus joyas, lo que le abrió las puertas de la corte de Luis XV , el cual lo introdujo en la nobleza. Cuando se instalo en Francia era el año 1758. Tenia 62 años, aunque su cuerpo y su carácter no aparentaban mas de 30 o 40 años. Bien parecido y elegantemente vestido le predecía su fama de investigador e inventor ya que desarrollo técnicas para el teñido de telas, fabricaba perfumes, elaboraba aleaciones metálicas, fundición y pulido de vidrios, fabricación de joyas etc. Conversador fascinante, conocedor de varias lenguas, músico, compositor y escritor. Leia las cartas selladas sin necesidad de abrirlas. No alardeaba de sus poderes espirituales, pero daba suficientes señales para saber que era un Iniciado de alto nivel.Numerosas historias hablan de sus conocimientos médicos y químicos. En ocasiones entraba en éxtasis profundos que podían durar hasta dos días. Contaba cosas relacionadas con otras reencarnaciones y, pienso que durante sus existencias tuvo que ir "puliendo" su personalidad hasta poder integrar y manifestar la energía que tenia que plasmar.En el siglo XVIII las ramas de la Francmasonería estaban diseminadas por todos los reinos de Europa, divididas en “Ordenes y Capítulos” contando entre sus miembros con personas de la nobleza que de forma secreta trabajaban para el bien de la humanidad. Saint Germain pertenecía a la rama de los Rosacruces de Oro, orden heredada de la que fundara en el siglo XV Christian Rosenkreutz la cual un siglo más tarde, a través de sus discípulos se hizo publica, haciéndose conocer como Fama Fraternitates, “meritoria Orden de la Rosa Cruz”.El Sexto Rayo entraba entonces en la fase final de su ciclo de dos mil años, establecida al comienzo de la Era de Piscis y regido por el Choan del Sexto Rayo: el Maestro Jesús. Su energía, su vibración y sus enseñanzas hicieron que los valores humanos se transformaran en amor, compasión y libertad. En Europa se hizo un manifiesto firmado por Christian Rosenkreutz dirigido a los sabios y gobernantes proponiendo a los hombres sinceros que unieran sus fuerzas para encontrar una síntesis que terminara con los conflictos y discordias entre los intelectuales y la religión, exhortando a las autoridades a abandonar las teorías anticuadas a través de una reforma que nos acercara al camino correcto para entrar en la Era de la Perfección.Las enseñanzas escritas para el desarrollo de la Orden y su divulgación comienzan en 1614 y a fines del mismo siglo nace el que se presentaría en el mundo como el Maestro Saint Germain.La muerte del Conde se registra el 3 de Abril de 1784, el burgomaestre de Eckenfoerde puso este aviso en las paredes de la ciudad: “Aquel que era conocido, tanto aquí como en el extranjero con el nombre de Conde de Saint Germain Welldone y que vivió en nuestro país durante estos cuatro últimos años, ha fallecido recientemente en nuestra ciudad. La sucesión ha quedado legalmente sellada, precaución necesaria con respecto a los herederos, puesto que no hemos hallado testamento”Se tiene noticias de que tras la toma de la Bastilla María Antonieta recibió una carta firmada por el Conde, a la misma hora Madame d´Adhemar recibió otra carta, ambas estaban firmadas por el Conde de Saint Germain. Otras fuentes afirman que fue visto en Viena en 1788, en Francia durante el proceso de la revolución de 1792, en 1835 y 1842/45. Leadbeater lo vio y conversó con él durante varias horas en Roma en 1901. También fue visto en Buenos Aires en 1910 y luego participo en acontecimientos previos a la guerra de 1914/18, después de la revolución rusa de 1917. En 1939 un aviador norteamericano cuyo aparato se había estrellado cerca de un monasterio tibetano, relató a su regreso a Estados Unidos, que entre los monjes encargados de curarle había un europeo vestido como en la Edad Media que le dijo “Soy el Conde de Saint Germain, y pronto volveré a Europa”. Y así es, pues en la Era de Acuario Él como Choan del Séptimo Rayo esta al servicio de este planeta, educando la conciencia de los seres no ascendidos para que adquieran el poder de Invocar, Dirigir y Sustanciar las fuerzas Espirituales que estimulan toda la vida manifestada. El trabajo con la Llama Violeta es necesario para la transmutación del las energías del planeta y, a través de nuestra Ascensión individual podemos ayudar al despertar de la Nueva Conciencia de la Humanidad.

Saludos,carmen.

LA HISTORIA DE LAS COSAS por Annie Leonard

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen las cosas que compramos y adonde van a parar?
Hoy os dejo un resumen de la explicación que hace con gran acierto Annie Leonard sobre el sistema actual. Espero que os guste.

Lo que nos dicen los libros es que las cosas se mueven a través de un sistema como éste:


Es lo que se denomina ECONOMÍA DE LOS MATERIALES.

Pero ésta historia está incompleta, tiene muchos huecos que se tratan de explicar a continuación. Aunque es un sistema que parece funcionar bien, en realidad es un sistema en crisis. ¿Por qué? Porque es un sistema lineal, y nuestro planeta es finito. A cada paso, este sistema interactúa con el mundo real: sociedades, culturas, ambientes...y a cada paso se está topando con límites. Límites que no vemos porque el sistema que se nos presenta está incompleto.

¿QUÉ FALTA? En primer lugar, faltan las personas. En todas las fases del sistema viven y trabajan personas.  Y en este sistema, algunas personas son más importantes que otras, son más escuchadas.
Es el caso del Gobierno y las empresas. Aunque la finalidad del gobierno debería ser cuidar a sus ciudadanos, la verdad es que las empresas son más grandes que el gobierno. De hecho, de las cien mayores economías del mundo, 51 son empresas y conforme éstas han ido creciendo de tamaño los gobiernos han ido cambiando, preocupándose por ellas más que por nosotros.



VAMOS A ANALIZAR UNA A UNA LAS FASES DE LA ECONOMÍA DE LOS MATERIALES

1. EXTRACCIÓN: quiere decir explotar los recursos naturales. Aquí es donde nos encontramos con el primer límite al sistema y es que agotamos nuestros recursos. En las últimas tres décadas se han consumido un tercio de los recursos naturales.  
Usamos demasiadas cosas. En EEUU vive el 5% de la población mundial, pero se consume el 30% de los recursos totales, y se desechan también el 30%. Si todo el planeta viviera a ese ritmo necesitaríamos de tres a cinco planetas para tener suficientes recursos.
¿Qué hace EEUU al respecto? SACAR RECURSOS DE OTROS PAÍSES.
Aquí es donde llegamos al Tercer Mundo. Se destruyen bosques, se vuelan montañas...se agotan recursos y...¿qué pasa con la gente que vive allí? Según las empresas, no son dueños de esos recursos aunque lleven generaciones viviendo allí. No poseen los medios de producción y no compran mucho...y en este sistema, si no tienes o no compras mucho NO VALES.

2. PRODUCCIÓN: Los materiales entran a la producción y ahí usamos energías para mezclar los productos naturales con químicos tóxicos, para fabricar productos contaminados. Hoy se usan en el comercio más de 100.000 químicos sintéticos. Pocos de ellos han sido analizados para verificar si impactan en la salud humana, y ninguno ha sido examinado para identificar los impactos sinérgicos, es decir, los efectos que generan al interactuar con otros químicos a los que estamos expuestos.
Si seguimos utilizando estos tóxicos en la producción, seguirán entrando a nuestros hogares, a nuestros cuerpos. Es el caso de los BFR que hacen que las cosas sean resistentes al fuego. Son tóxicos, más concretamente neurotóxicos, y se usan muchas veces para las almohadas, por ejemplo. 

Las personas que reciben el mayor impacto de tóxicos son los trabajadores de las fábricas. Muchas mujeres en edad de reproducción tiene problemas para tener hijos por culpa de los tóxicos. Entonces ¿que mujer en edad fértil querría trabajar en sitios así? PUES ALGUIEN QUE NO TUVO OTRA OPCIÓN.

Y esa es una de las "maravillas" del sistema: la erosíón de las economías y los ecosistemas locales aseguran el suministro continúo de personas sin opciones.
En el mundo 200.000 personas se trasladan diariamente desde los sitios que les daban sustento hacía las ciudades. Muchos para vivir en barrios miserables y buscar un trabajo, sin importar lo tóxico que sea.
Por lo que a lo largo del sistema no sólo se deprean recursos, sino también personas. Se desechan comunidades enteras.

Los tóxicos que entran salen, muchos como subproductos o contaminación. Y éste es otro límite del sistema. Ningún país quiere vivir con esa contaminación. SOLUCIÓN: cambian las fábricas de sitio llevándolas a otros países. SORPRESA: la contaminación vuelve a través de viento.

3. DISTRIBUCIÓN: vender la "basura contaminada" lo antes posible, mantener precios bajos para que la gente siga comprando y que los inventarios se sigan moviendo.
¿Cómo se mantienen bajos los precios? Pagando poco a los trabajadores, recortando prestaciones sociales....EXTERNALIZANDO COSTOS: el coste real que lleva producir las cosas no se refleja en los precios. No estamos pagando lo que realmente compramos.

Por ejemplo, cuenta Annie que fue a comprar una radio pequeña y encontró una a 4,99$. ¿Cómo podía ese precio reflejar el coste que tiene producir la radio y ponerla en manos del consumidor? Posiblemente el metal fue extraído en sudáfrica, el petróleo en Irak, los plásticos fabricados en China y quizás fue ensamblado  por una niña de 15 años en México. 4,99$, no podían alcanzar ni para pagar el espacio que ocupaban en la tienda, ni una parte del salario del empleado, ni el coste de los múltiples transportes de cada una de las partes de la radio. Y entonces, Annie se preguntó, y...si yo no pago por este radio ¿quién la pagó?
La respuesta es evidente, las personas que perdieron sus recursos naturales, las que perdieron su aire limpio por culpa de las fábricas, las que perdieron su futuro (por ejemplo, todos los niños que se ven obligados a trabajar), los que perdieron su seguro médico....y todo para que nosotros podamos comprar la radio a 4,99$. Y ninguno de esos pagos aparecen en los libros contables.

4. CONSUMO: Es el corazón del sistema, el motor que lo mueve y es tan importante que se ha convertido en la prioridad para las empresas y gobiernos. Por ello, poco después de los atentados del  11S, con EEUU aún en shock, el presidente Bush aún habiendo podido sugerir medidas apropiadas como hacer luto, rezar o tener esperanza....MANDÓ A LOS AMERICANOS A COMPRAR.

Nos hemos convertido en una nación de consumidores. La principal forma en que se mide y se muestra nuestro valor es cuanto contribuimos a ese consumo.
¿Sabemos cuantos materiales que adquirimos siguen en uso después de seis meses? En América, sólo el 1%.
Con ese flujo de materiales no podemos mantener el planeta.

¿CÓMO PUDIMOS LLEGAR A ESTE NIVEL DE NECESIDAD DE CONSUMO? MUY SENCILLO, NO OCURRIÓ, FUE DISEÑADO.

Después de la II Guerra Mundial, Gobiernos y empresas diseñaron la manera de hacer crecer la economía. Y Victor Lebow creó la fórmula que se convirtió en la base del sistema. ASUSTAROS QUE AHÍ VA. Dijo: "Nuestra economía tan productiva requiere que hagamos del consumo nuestra forma de vida. Que convirtamos en rituales la compra y el uso de bienes. Que busquemos la satisfacción intelectual y de nuestro ego en el consumo. Necesitamos que las cosas se consuman, quemen, remplacen y se desechen a un ritmo cada vez mayor".  

Y el jefe del Consejo de Asesores del presidente Eisenhower vió que el fin último de nuestra economía era producir BIENES DE CONSUMO. 

¿CÓMO LOGRARON QUE NOS SUMARAMOS A ALGO ASÍ, CÓMO CONSEGUIR QUE ESE CONSUMO FUERA NUESTRO ÚLTIMO FIN?  Básicamente con dos estrategias.

1. La obsolescencia programada
2. La obsolescencia percibida.

La obsolescencia programada hace referencia a que los bienes son diseñados para ser desechados. Se diseñan cosas para ser inútiles lo más pronto posible. Para que las tiremos y compremos cosas nuevas.
Sin embargo, las cosas no se rompen tan rápido, y además el consumidor tiene que mantener la confianza en el sistema, por lo que surge la obsolescencia percibida, para convencernos de tirar cosas que aún son perfectamente útiles. ¿Cómo? Cambiando la apariencia de las cosas. Así si compraste algo hace dos años cualquier puede ver que no has aportado nada nuevo al Consumo y como nuestro valor depende de éso, puede resultar vergonzoso.

5. DESCARTE=BASURA: toda la basura o se arroja a un agujero en el suelo o se quema y luego se arroja. Ambos métodos contaminan el aire, el celo, el agua y contribuyen al cambio climático. 
Incinerar la basura además, libera al aire todos los tóxicos de los que hablábamos en la etapa de producción. Peor aún, se generan nuevos tóxicos, como las dioxinas.
Como en todas las partes la SOLUCIÓN de algunas empresas es exportar sus desechos para no tener la basura "en casa".

TODO ÉSTO TERMINA CON UN OPTIMISTA MENSAJE EN EL QUE LAS PERSONAS UNIDAS EN LAS IDEAS DE EQUIDAD Y SOSTENIBILIDAD CONSIGAMOS DERRUMBAR UN SISTEMA QUE HA SIDO CREADO E IMPUESTO Y, POR TANTO, PUEDE SER MODIFICADO.

ESPERO QUE AL MENOS, ÉSTO NOS HAGA PENSAR A TODOS.



12 octubre 2011

MARY SHELLEY.




Hay historias reales que superan a las de ficción; una de ellas es la biografía de Mary Shelley, a la que yo conocí como escritora y admire en su novela de Frankenstein.
Mary Shelley nace en Londres el 30 de Agosto de 1797, su padre era filosofo y libre pensador, y su madre escritora feminista. Su vida comienza ya con un hecho dramático; la muerte de su madre pocos días después de nacer ella. Su padre William Godwin nunca le perdono a Mary que su nacimiento le quitara la vida a la madre, acusación injusta ya que su madre murió por falta de asepsia médica, pero esto provoco en la niña un complejo de culpabilidad que no la iba a abandonar nunca.


Mary vivía con la primera hija de su madre Fanny Imlay, nacida de libre unión, y su padre se vuelve a casar con la viuda Mary Jane Clairmont que aporta al hogar otra hija, Jane. Las tres niñas crecieron en un ambiente de gran cultura y moral librepensadora. En 1814, Mary conoce a poeta Percy Shelley, se enamoran y a pesar de que el estaba casado, se fugan a los dos meses de conocerse. A la fuga se unen Jane, y Fanny se queda en casa, tímida e introvertida se suicidaría con laudano poco tiempo después.Mary y Shelley se casaron en 1816, este fue un año muy importante para ella, ya que habiéndose encontrado en Suiza Shelley y Lord Byron, en el transcurso de una velada en la cual se desencadeno una gran tormenta, Byron sugirió a todos los allí presentes que escribieran una historia de fantasmas, el germen de lo que escribió Mary esa noche cristalizo en la novela Frankenstein o El moderno Prometeo, tenia entonces 18 años y según ella contaba el argumento se le ocurrió durante una pesadilla horrible que tuvo. La novela se publico en 1818, aunque en principio anónimamente. Mary y su marido viajaron por; Francia, Suiza, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, quedándose embarazada varias veces, aunque de cuantos hijos tuvo, sólo le sobrevivió uno, Percy-Florencia. Todas estas perdidas, incluyendo la de su madre al nacer, y su temprana viudez, le crearon el trauma de que era incapaz de retener la vida de las personas queridas, y de que ella misma era un símbolo de esterilidad y muerte, llegándose a especular que Frankenstein, el monstruo por ella creado no era sino un alter ego de ella misma; simbolizando el ser ideal en el que la quiso convertir su padre y que le falló como falló el engendro a quien lo creara.


En el año 1819 escribió Mathilda, cuyo argumento menciona la pasión incestuosa de un padre por su hija, lo que no deja de abrir una puerta a muchas suposiciones, tal vez totalmente gratuitas, pero la verdad, siempre intrigantes, Mathilda se publico en 1959.Mary escribió varias novelas y cuentos cortos, se gano la vida escribiendo artículos, biografías y ensayos por encargo. Nunca se volvió a casar, ni se le conocieron más relaciones, vivió consagrada a su trabajo, y a su escasa familia falleció a los 54 años, en 1851.


Esta es resumida la biografía de una escritora cuya vida como veréis supera a cualquier novela.Carmen.

11 octubre 2011

EL 7º DE CABALLERIA

Y LLEGARON......



El primer síntoma de que los americanos se acercaban al régimen de Franco fue la llegada del almirante Sherman, enviado especial de Washington.
Después vinieron los créditos bancarios , las negociaciones, los acuerdos, los aviones, la VI Flota y los alegres chicos de la Navy en busca de chicas en el puerto. El 26 de Septiembre de 1953 se pactaron acuerdos de ayuda y defensa entre los Estados Unidos y España, en los mismos se acordaba la cesión de bases militares sobre territorio español a los Estados Unidos, y una ayuda económica de 226 millones de dólares.
Llegaron los americanos, y con ellos los chicles, los vaqueros, la leche en polvo y el queso de bola (Solo un trozo) que se repartía a la salida del colegio para que los niños la llevaran a sus casas. En ocasiones podía verse como los chicos se chupaban el dedo y lo metían en el escaso paquete de leche para de nuevo volver a chuparlo furtivamente.
Pero no todo era triste; fuimos predilectos de La Santa Sede Eclesiástica (la iglesia) y hasta se firmo un Concordato que mejor no rememorar. La penicilina fue el medicamento más arraigado en España, por encima del Agua de Carabaña y el linimento Sloan, las botellitas de penicilina se convirtieron en una obsesión nacional, contra todo lo habido y por haber, lo curaban TODO, llegaron hasta levantar monumentos a Fleming, muy lejos de pensar que con el tiempo su viuda, ayudaría a derribar una dictadura; la griega. En fin que los americanos se fueron introduciendo en la vida española con pequeñas y grandes cosas: sus actores, su circo, sus películas… la denominación yanqui colonizo también sueños y conciencias.
Una de las ayudas que los Estados Unidos aportaron a los países europeos para su reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial, fue el Plan Marshall, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo. El nombre se debe a que fue iniciativa del Secretario de Estado de los Estados Unidos, George Marshall. Pero España al no cumplir con los objetivos requeridos quedo exenta de recibirlo, lo cual hizo más penosa la recuperación.
Y al recordar aquella americanización no podemos dejar de rendir un breve homenaje a Berlanga y su película Bienvenido Mister Marshall , que nos muestra como era la España del momento y su famosa frase del pregón desde el Ayuntamiento “ Como Alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación os la voy a dar porque os la debo”. Que genial, la gente de la época aunque no fuese muy consciente del porque, ya que la mayoría no sabia nada de los trasiegos políticos tarareaban aquello de: Americanos vienen a España guapos y sanos, viva el tronío de ese gran pueblo con poderío……..
Hay esta España de charanga y pandereta………..esta España nuestra.







09 octubre 2011

MANUALES: PHOTOSCAPE PARTE 1

MANUAL PHOTOSCAPE


Siguiendo este enlace o en la página de manuales de este blog os dejo la primera parte de un manual que estoy confeccionando de Photoscape para principiantes.

Espero que sea útil.


APRENDERAS



Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto, y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el término mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…
Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quién tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el hecho de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias que nos rodean tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a dónde llegaste sino a dónde te diriges, y si no lo sabes cualquier lugar sirve.
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti que lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia que se lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede. Porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo…
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento ordenado.
Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que los arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos que cuando creías que no se podía más.
Es que realmente la vida vale más cuando tienes el valor de enfrentarla.
William Shakespeare

PHOTOSCAPE MUÑECAS PNG

Os dejo el enlace para descargar muñecas Gorjuss. Espero que os sirvan para decorar vuestros blogs y páginas. Las encontré en la web, pero no se de dónde venían, así que mi gratitud para la persona que las colgó.



Un saludo y si os gusta, por favor, comentar. Y si no gusta, las críticas constructivas siempre serán bien recibidas. 



08 octubre 2011

UNIENDO ENERGÍAS



Este grupo se forma con la intención de unir a personas que sientan que su vibración puede ayudar en la Ascensión del Planeta. En el iremos desarrollando conocimientos, técnicas y practicas devocionales.
La Nueva Era de Acuario en la que estamos entrando verá a la humanidad culminar la Ascensión final hacía la cúspide espiritual que ha sabido ganarse a través de dolorosas y necesarias pruebas. Al completarse un Gran Ciclo ocurren básicamente dos acontecimientos en la conciencia colectiva del hombre: la gran mayoría sigue mecánicamente las tendencias que se fueron cristalizando a través de milenios pertenecientes al ciclo que termina y, por otro lado y simultáneamente un grupo de Almas-muchas encarnadas conscientemente- comienza a funcionar iniciando en su propio Microcosmos el desarrollo y las vivencias futuras.En estos últimos años se han difundido las enseñanzas del representante del Séptimo Rayo, el Maestro Saint Germain. Este nombre pertenece a su última encarnación sobre el planeta. La encarnación en cuerpo físico de un Maestro Ascendido significa para los humanos, las primicias de los “nuevos tiempos” y, en el plano espiritual, es la siembra de la simiente que fructificará a su debido tiempo y según el Ciclo de las Estrellas. Terminada su labor, el cuerpo físico del Maestro “morirá” y su Enseñanza y ejemplo permanecerá en la Conciencia colectiva.Algunos de esos Seres, encarnan conscientemente en circunstancias, tiempo y espacio humanos para cumplir alguna Misión relacionada con la Humanidad; no siempre para su bien “aparente” pero su devenir sobre la tierra provoca un impacto entre aquellos que los conocen y funciona como un germen que más tarde significará un Ascenso de la Conciencia.Su obra puede “preparar” o “completar”; pueden ser “sembradores” o “recolectores”, pero siempre trabajan “a la luz del día”. Significa que viven, como todos, en una época y país determinados, exponen sus objetivos personales y sufren los avatares de la existencia común a todos los hombres. Están en este mundo pero en realidad viven en los tres mundos; el del Cuerpo, el del Alma y el del Espíritu. Dotados de una serie de poderes hacen surgir en las personas la sensación de que son “especiales”, la forma en que utilizan sus facultades entre nosotros depende del tipo de Misión encomendada y, por supuesto, así como influencian notable y positivamente a su alrededor, también despiertan un rechazo, pero nadie queda indiferente y siempre aunque a veces con aparentes “fracasos”, cumplen su obra.Aparentemente se “adelantan a los tiempos” pero, en realidad, los están cumpliendo porque “ha llegado la hora en el reloj del planeta” y la Humanidad, ese Ser Colectivo, debe despertar a un nivel más alto de Conciencia.



Saludos, carmen.

ESTA ESPAÑA MIA......

Década de los cincuenta:



Después de unos años de oscuridad -en sentido figurado- los españoles vieron con asombro las primeras luces de los años cincuenta. Pocas luces, pero suficientes para marcar un contraste. Al empezar la década se terminaron los “apagones” que durante un tiempo envolvían a la gente en el miedo; a la soledad, a los bombardeos, a la policía, a la traición y a la muerte…. La electricidad proporcionaba seguridad, los trenes ya no se detenían como antes en los túneles y la sensación de pánico desaparecía a pesar de la lentitud y el silencio generales. Apareció una nueva moda en el vestir, los colores se abrieron paso a través de aquellos pardos y negros sucios, y las publicaciones se vistieron de primavera, el cine proyecto películas en tecnicolor, a pesar de que cuando los espectadores salían del cine comprobaban angustiados que los azules en la realidad no eran tan azules, ni los rojos, ni los verdes eran reales. Eran míticos más que verdaderos, sin embargos los mitos tienen a veces una fuerza superior a la realidad. Por eso los que vivieron aquellos tiempos saben de unos contrastes- de la noche a la luz- que los de después no conocerán.
Los ojos españoles brillaron ante las “novedades”, en las ferias de muestras se vendían aparatos de todas clases; el “túrmix”, la maquina de afeitar eléctrica, la lavadora, el plexiglás, las aspiradoras etc. Y aunque no todos podían comprar estas cosas el mecanismo del deseo estaba ya puesto en marcha. Esta década enseño a los españoles a que las apariencias y el “brillo” eran más importantes que una oscura realidad.
Desaparecían las cartillas de racionamiento, y España iba a entrar en la ONU. Hacia 1951 se puede situar la frontera entre las subversiones de estilo antiguo y las de tipo nuevo, desaparecen los luchadores más significativos del bando republicano y rojo y aparecen los jóvenes para quienes la Guerra Civil y sus causas son experimentadas con intensidad pero no como experiencias traumatizantes, aunque este movimiento juvenil no cuajaría hasta la segunda mitad de la década.
Y como la historia tiende a repetirse, en esta España con hambre, con miedo pero siempre con esperanza, surge como un cuento de hadas………La boda de la hija de Franco con el Marques de Villaverde, y es que cuando los españoles tienen problemas ya se sabe; la clase social alta los ayuda a superarlos y si no;






Que os estaba diciendo... si es que.....somos lo mejor. Esta España nuestra....


















04 octubre 2011

COSAS PARA REFLEXIONAR


En un país en guerra, había un rey que causaba pánico a sus enemigos, ya que cuando hacía prisioneros no los mataba. Los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros a un lado y una inmensa puerta de hierro al otro, con calaveras grabadas cubiertas de sangre.
El rey los hacía formar en círculo y les decía:
-Pueden elegir, entre morir por las flechas de mis arqueros o pasar por aquella puerta, detrás de ella algo les estará esperando.
Los prisioneros, temerosos siempre elegían a los arqueros.
Al terminar la guerra, un soldado que había servido durante mucho tiempo al lado del rey, le dijo:
-Soberano, ¿le puedo hacer una pregunta?
-Dime soldado, contestó el rey.
-Señor, ¿qué hay detrás de la puerta?
-Ve, y mira tu mismo.
El soldado abrió temeroso la puerta, y a medida que lo hacía, los rayos del sol entraron y la luz invadió el ambiente. Finalmente, sorprendido, descubrió que la puerta se abría hacía un camino que conducía a la LIBERTAD. El soldado, embelesado, miró a su Rey, quien le dijo:
-Yo les daba la oportunidad de hacer una elección, pero el temor les hacía preferir morir antes que arriesgarse a abrir la puerta.


Y ahora pensar:
* ¿Cuántas puertas dejamos por abrir por miedo a lo que habrá detrás?
* ¿Cuántas opciones dejamos pasar en una elección porque nos resultan desconocidas?

MORALEJA:Muchas veces, hacer frente a nuestros miedos nos da la mejor opción para continuar.