;  MY LIFE: CUENTOS CON MORALEJA

About

01 enero 2012

CUENTOS CON MORALEJA

LA MONTAÑA SAGRADA

Nube Roja, el famoso jefe de la tribu india sioux, llamó un día a su tres hijos. Se estaba haciendo viejo y tenía que elegir a su sucesor. Un tribu no puede tener tres jefes.
-Hijos míos-les dijo-. Os he pedido que vengáis porque debo elegir entre vosotros al que será mi sucesor. Para poder tomar esa decisión, he decidido poneros una prueba. Se trata de que escaléis la Montaña Sagrada, La Gran Roca, la que nadie ha conseguido derrotar aún. Aquel que lo logre primero será el elegido.
El desafío quedó establecido y los hijos aceptaron el reto de su padre, más por respeto que por ambición.
Una semana después, en el día de Luna Nueva, los tres jóvenes empezaron a escalar con muchas ganas y la ilusión de vencer la montaña. Pero uno primero y otros después, los tres fueron derrotados. El ascenso era realmente imposible.
Los tres jóvenes se presentaron ante su padre admitiendo el fracaso. Pero el más pequeño dijo:
-Lo siento, padre. No he podido con ella. La montaña me ha vencido...por ahora.
-¿Crees que la próxima vez podrás lograrlo?- preguntó el jefe.
-No lo sé-dijo el que sería más tarde el jefe de la tribu-.Pero ella ya llegó a su tamaño final y yo... todavía estoy creciendo.

MORALEJA: Hay que aprender que la fortaleza no se mide por la posibilidad de conseguir un resultado inmediato, sino por la confianza en el propio potencial de lograrlo cuando sea el momento.