;  MY LIFE: OPINIONES.

14 enero 2012

OPINIONES.

Hace tiempo descubrí que los jueces no juzgan, que solo aplican las leyes que en su día crearon jurisprudencia. También me di cuenta de que los médicos, ( en mi caso, de la seguridad social), no responden a la idea que tenia de ellos, ya que se han convertido en recetadores a, y también en pésimos informáticos, ya que en la consulta miran más el ordenador que al paciente, y tardan mucho en cada consulta (unos diez minutos) debido a que escriben con dos dedos y buscando las letras..Todo esto tendría poca importancia si no se tratará de que dichos oficios se ejercen con seres humanos, y la verdad; los resultados son como mínimo vergonzosos.Experiencia propia: llamada al medico de urgencia desde mi domicilio por unos dolores lumbares de mi marido, sin determinar, no podía moverse y todo el era un grito; llega el medico le pregunta ¿Qué le pasa?, se lo explico ya que él no podía ni hablar, y sin darle ningún calmante ni decir nada llama a una unidad de apoyo (ambulancia)- Se me olvidaba decir que tuve que llamar al medico cuatro veces (una hora)- Llega la ambulancia, el médico ya se había ido. Suben dos chicos con una especie de silla y a gritos consiguen sentar a mi marido, uno de ellos dice ¿pero el medico no le ha dado nada? “A que extremo hemos llegado” comenta. Bien llegamos al hospital, y en la sala interior de espera estuvo mi marido sin que lo atendieran y sin que le dieran ningún calmante 9 horas, si, si, 9 horas, el pobre decía “por favor denme algo para el dolor”, y se escuchaba la monótona voz de las enfermeras con ese son apático de la costumbre “Ahora cundo lo visite el medico le dará algo”. En fin después nos mandaron a casa con unas recetas de calmantes. Después de dos meses el 19 tenemos visita con el traumatólogo.Con la justicia no he tropezado todavía y espero no tener que hacerlo, pero visto lo visto, creo que lo más prudente sería que se modificaran las cosas, ya que me parece increíble y vergonzosa la sentencia de los culpables de la muerte de Marta del Castillo. Espero que su familia lleve el caso al Tribunal de Estrasburgo y que su muerte no sea en vano, que se reforme la ley del menor. Todos los días pienso en la madre de Sandra Palo y en la impotencia de ver a su asesino en la calle.Que cada uno de nosotros sea responsable de su vida y de sus hechos, y que pensemos que cualquier acto que hacemos influye en nuestro entorno y afecta a los demás. Ayudemos a que las cosas mejoren.Carmen.