;  MY LIFE: OKUPA EMOCIONAL

12 febrero 2012

OKUPA EMOCIONAL


Comparto este articulo esperando que os guste y os sea de ayuda.

“Yo sabía que tenías miedo y no avancé yo sabía de tu enfado con el mundo y te respeté yo sabía que sólo buscabas protección y salvacióny te liberé sólo el día que sepas lo que yo sé sabrás cuánto de verdad te amé porque no ama mejor quien cambia para poseer sino quien se aparta para dejar crecer”
Itziar Azkona


Una cosa es pensar que nada de lo que nos rodea nos pertenece y otra muy distinta sentir amor por algo y por alguien y vivirlo desde la independencia emocional.Desde la pareja hasta los amigos pasando por los hijos, establecemos relaciones en las que podemos no ser conscientes de la necesidad de pertenencia que las sostiene.Podemos ser “okupas emocionales” y saltar de relación en relación desde el vértigo de sentirnos solos, colonizando por completo al otro, para manipularlo, a nuestro antojo. Nos vestimos de amantes cuando en realidad estamos necesitando y por tanto, utilizando.Dicen los expertos que sentirse “completo” uno mismo es el principio del fin de este círculo vicioso en el que entramos porque, desde mi experiencia, nadie es “okupa emocional” de nadie que no sea, a su vez, susceptible de ser “okupado emocional”. En otras palabras, que para bailar en pareja se necesitan dos.
¿Pero qué es sentirse completo? ¿Es, una vez más, una de estas palabras que usamos que parece que todos entendemos pero que pocos saben bien cómo se concreta? Dichosas palabras que lo dicen todo pero no hablan de nada!!!
Mi poema de hoy no tiene la grandilocuente ambición de concretar y materializar el hecho de completar a nadie. Simplemente nace de una experiencia personal en la que quise hacer las cosas de manera diferente. El resultado fue diferente. Nada que me gustara. Pero sí desde luego, justo la experiencia que necesitaba para aprender lo que para mí, significa ahora sentirme algo más completa, algo menos mutilada emocionalmente.Quizás, al reconocerme como “okupa emocional” y rebelarme contra mí misma y rebelarme contra un movimiento de “okupación emocional” me convertí en alguien más libre, en alguien que busca una versión diferente del amor. ¿Que será? Ni idea, ¿no es eso parte de la aventura?Escribe un poema de vez en cuando y tu vida se convertirá en poesía…Itziar Azkona