;  MY LIFE: ¿DE QUIEN HABLAS?

About

19 marzo 2012

¿DE QUIEN HABLAS?



Deepak Chopra dice que no podemos ser valientes si no tenemos a un cobarde en nuestro interior; no podemos ser generosos si no tenemos a un tacaño; no podemos ser virtuosos si no tenemos la capacidad para actuar con maldad.Aunque todavía en muchas ocasiones sigo negando esa evidencia, porque existen zonas en mi interior que no me gustan, tengo que reconocer que mirar a los demás como si nos viéramos en un espejo tiene sus ventajas. Para verlas tenemos primero que quitarnos la venda que nos impide ver y aceptar, tanto a los demás, como a nosotros mismos. Dándonos cuenta de que somos una unidad, podremos dejar los perjuicios atrás, evitando de esa forma rechazar a otros, cuando alguien nos gusta deberíamos preguntarnos el por qué, quizás te sorprenda ver que te reflejas en su forma de ser.

Cuando alguien no te guste, piensa en lo que le ves de negativo, seguramente no te sentirás identificado, pero ten por seguro que los aspectos que no te gustan de esa persona, son los que ignoras de ti, y puede que sean los que aun sabiendo no aceptas de tu persona.

¿Complicadillo, no…?

Pues si, nos comunicamos por medio del lenguaje y creemos que entendemos lo que los demás nos dicen, damos por hecho que compartir palabras y significados dentro de un mismo idioma implica compartir interpretaciones y sentido de esas palabras.Pensemos que cuando etiquetamos a alguien, estamos etiquetándonos a nosotros y, aunque nos resulte difícil veremos como la convivencia se nos hará más fácil.

No recuerdo donde leí un ejemplo que decía: Cuando señalas a alguien con el dedo índice diciéndole por ejemplo: “no te puedo soportar”, si miramos a los dedos meñique, anular y corazón de nuestra mano vemos que nos apuntan directamente a nosotros, y es que en realidad veo en ti la parte que no soporto de mi mismo.Así que cuando alguien nos diga algún adjetivo desagradable, en vez de tomárnoslo como algo personal, pensaremos que esta hablando de si mismo y de esta forma no te sentirás mal, al mismo tiempo cuando seamos nosotros los que critiquemos a alguien, tendremos que pararnos a pensar que parte nosotros está asomando al exterior, aceptémosla y viviremos mejor.

Si estos ejercicios de autoconocimiento los hacemos con voluntad, compasión y buen humor, avanzaremos mucho en nuestro desarrollo personal y humano. Espero conseguirlo, yo en primer lugar, ya que como dije antes me resulta difícil cuando veo alguna…… pensar “así soy yo”, pero como soy muy voluntariosa algo conseguiré, espero que vosotros también, ya os lo iré contando. Carmen.