;  MY LIFE: EL GRAN ACELERADOR DE PARTÍCULAS

About

06 abril 2012

EL GRAN ACELERADOR DE PARTÍCULAS

Hoy, leyendo un nuevo éxito del Acelerador de Partículas del CERN (Organización Europea de Física Nuclear), llamado el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), he estado revisando la web para enterarme un poco más de qué era y en qué consistía.
Lo que yo he entendido es que se están haciendo experimentos, provocando choques de partículas a altas velocidades con el fin de generar otras partículas y obtener más información sobre la Materia. De este modo se intenta hacer a pequeña escala un BigBan para conocer y demostrar entre otras cosas la Teoría de la Creación del Universo.






Para ello, bajo tierra, muy cerca de Ginebra (en la frontera franco-suiza), se ha creado un complejo sistema de túneles, estancias y demás, donde albergar trabajadores, materiales y como no, la supermáquina que provoca estas explosiones,


















Pero ésto no queda aquí, porque Internet no sólo nos explica los experimentos que están realizando, sin que hay multitud de páginas donde se nos plantean teorías sobre todos los peligros que conlleva poner ésta máquina en funcionamiento.
Desde la posibilidad de un agujero negro que nos engulla, hasta la apertura de una puerta a otras dimensiones, nos podemos encontrar con muchísimas teorías, algunas de ellas desarrolladas por científicos que trabajan en estos experimentos.

1. La colisión de partículas en el Acelerador podría provocar la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el plantea y hacerlo desaparecer.



2. Creación de Materia Extraña

Los experimentos podrían dar lugar a la creación de un tipo de materia distinta a la de nuestros átomos conocidos, sería la llamada "materia extraña". El peligro es que esta materia podría tener la particularidad de "contagiar" a los átomos comunes que forman el Universo visible. Por tanto, toda la Tierra tal y como la conocemos desaparecería transformándose en materia extraña.


3.Abrir puertas a otras dimensiones

Según Sergio Bertolucci, Director de Investigación y Computación científica del CERN, el LCH podría crear puertas a otras dimensiones, donde nosotros podríamos enviar algo o desde donde nos podría llegar algo.

4. Viajar en el tiempo será posible
Uno de los objetivos principales del LHC es encontrar el esquivo Bosón de Higgs, la partícula hipotética que los físicos invocan para explicar por qué las partículas como los protones, neutrones y electrones tienen masa. Si el colisionador tiene éxito en la producción del Bosón de Higgs, algunos científicos predicen que se creará una segunda partícula, llamada Singlet de Higgs, al mismo tiempo. Según esta teoría, estos maillots tendrán la capacidad de saltar a la quinta dimensión, en la que se podrán mover en el tiempo y aparecer en el futuro o en el pasado. 

5. LA QUE MÁS ME GUSTA......................DESDE EL FUTURO SE ESTÁ BOICOTEANDO AL LCH PORQUE TUVO EFECTOS NEFASTOS SOBRE LA TIERRA .