LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS.

Cualquier enfermedad física tiene sus raices en nuestro cuerpo emocional y mental, después si no lo remediamos pasa a nuestro cuerpo físico, de esa forma se manifiesta, según Martel Jacques si descubrimos la causa podemos paliar los efectos. Estos articulos nos pueden resultar de utilidad en caso de padecer cualquiera de estas dolencias. ARTRITIS. Se define como la inflamación de una articulación. Puede afectar cada una de las partes del sistema locomotor humano: los huesos, los ligamentos, los tendones o los músculos. Se caracteriza por inflamación, rigidez muscular y dolor que corresponden, en el plano metafísico, a un cierre, crítica, pena, tristeza o ira. Simbólicamente hablando, la gracia y la libertad de movimiento son las principales cualidades, vinculadas a la articulación. Cuando ésta se vuelve inflexible, o cuando se endurece, aparece la artritis asociada a la rigidez de mis pensamientos (pensamientos cristalizados), de mis actitudes o de mis comportamientos, de tal forma que todas las emociones profundas que debería expresar normalmente, se expresan por la manifestación física de esta enfermedad. Así la artritis se produce si soy: demasiado inflexible, demasiado exigente, testarudo, intolerante, muy moralista, criticón, restringido o demasiado orgulloso con relación a mi mismo, a los demás o a las situaciones de mi existencia. Un sentimiento de impotencia acompaña habitualmente el sufrimiento que me frena. Vivo el sentimiento particular de estar mal amado, de no ser amado y apreciado en mi justo valor, lo cual me trae mucha decepción y amargura haciendo que sienta mal humor. Manifiesto entonces un espíritu excesivamente racional. Critico con frecuencia todo, o nada, porque tengo miedo a la vida y siento una forma de inseguridad crónica. Me siento explotado: hago acciones y pongo gestos más para complacer a los demás que por voluntad propia e interés, de tal modo que digo “si” cuando en verdad quiero decir “no”. Quizás hay vivido algún trauma en mi infancia y esto me hace inhibir ahora mis emociones, sin admitir lo que sucedió, algo que permanece oculto en mi interior porque sufrí mucho con la experiencia, y me permito inconscientemente censurar y quejarme para que los demás puedan comprender hasta que punto padecí. Esta manifestación se relaciona con el sacrificio de uno mismo. La artritis también puede proceder del modo en que yo me trato o trato a los demás con relación a la crítica. La artritis provoca una acción retrograda; tengo la sensación de volver atrás en el plano energético, como si se me indicara hacer algo más en una dirección diferente, en vez de ir hacia adelante. Mi miedo, mi débil valoración propia y mi rigidez hacen que crezcan en mi profundas emociones referentes al porqué, el como llevo la dirección de mis movimientos en la vida. Puedo tener el sentimiento de estar obligado, restringido, inmovilizado o encerrado. Entonces sentiré una incapacidad de doblar (mi actitud), a ser mentalmente flexible o capaz de abdicar. La articulación afectada de artritis me indica lo que vivo y me da informaciones. Al nivel de las manos (dedos), la pregunta es :¿Estoy realmente haciendo lo que deseo y lo que quiero hacer?. ¿Mis propios asuntos están bien entre mis manos?. Hay gente a quienes ya no quier “dar la mano”. Mi libertad y mi espontaneidad en “manejar” lo que sucede en mi universo están limitadas por mi rigidez y mi dureza. A nivel de los codos: “Soy inflexible a los cambios de direcciones que debo tomar en mi vida”. ¿Permito a los demás ser libres y expresar su pleno potencial?. En las rodillas: ¿Frente a quién o qué tengo la sensación de tener que arrodillarme y delante de quién o de qué no me quiero doblar?. A partir de ahora, compruebo mis verdaderos sentimientos con relación al amor. Debo cambiar mi modo de pensar y adoptar una nueva actitud frente a las situaciones de mi vida. Quedándome abierto al amor que esta por todas partes, y expresándolo de modo más honesto, libre y espontáneo, mi corazón será radiante y respetaré a los demás tanto como a mi mismo. La amistad, comprensión y perdón están ahora disponibles para mi. ARTROSIS. La artrosis es la manifestación intensificada de la artritis. Es una enfermedad de desgaste articular de los huesos, de origen mecánico y no inflamatoria como la artritis. La artrosis esta localizada o puede estar generalizada al conjunto del cuerpo. Las articulaciones sometida a importantes esfuerzos son las más afectadas, como las de la columna vertebral, vértebras cervicales, del cuello, las lumbares, parte inferior de la espalda, las caderas, las manos, las rodillas los tobillos. El dolor que provoca es de origen “mecánico” y no inflamatorio y aparece habitualmente después de un esfuerzo sostenido y desaparece en reposo. Esta enfermedad está vinculada a un endurecimiento mental, a una ausencia de “calor” en mis pensamientos, (el frío y la humedad aceleran la aparición de la artrosis). Es el esfuerzo por cumplir una acción sin buscar el reposo o el equilibrio, (me doy hasta el fin de mis limites, sin pararme a pensar si me exijo demasiado). El hecho de soportar a una persona o una situación que ahora se ha vuelto intolerable, o una fuerte reacción de sometimiento ante cualquier forma de autoridad, Soy muy intransigente y rígido hacía mí – mismo. Mi cuerpo me habla y tengo interés ahora en escucharle! Puedo integrar esta enfermedad empezando a aceptar conscientemente que vivo una ira y que mis pensamientos son rígidos. La energía que fluye a través mío es fluida, armoniosa, en movimiento. Quedándome abierto de corazón a esta energía y reconociendo que tengo que cambiar algo, puede invertir el proceso y mejorar mi salud! Me vuelvo más flexible y acepto a los demás como son, sin querer cambiarles. La flexibilidad al nivel de mi cuerpo físico entonces reaparecerá. carmen.

Comentarios

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE