;  MY LIFE: ACUARIO, UNDECIMO SIGNO DEL ZODIACO

About

27 diciembre 2012

ACUARIO, UNDECIMO SIGNO DEL ZODIACO






Acuario corresponde a la undécima casa del Zodíaco, que es la de la afinidad, la de la relación con los demás, la de la tolerancia y la del equilibrio.
Acuario sueña con un mundo colectivo donde sus mil ideales puedan realizarse. Su personalidad está abierta a toda nueva opción, sobre todo si ésta no merma su sed de libertad. El deseo de trascender la realidad humana convierte a menudo a Acuario en un individuo idealista, algo místico y deseoso de lo absoluto, de la fusión total del propio yo con el mundo entero. Él solamente puede verse a sí mismo a través de los demás, de ahí su elevado grado de sociabilidad, así como el deseo de experimentar continuamente.
Para un Acuario es esencial vivir positivamente su propio Urano: sólo así su personalidad puede realizarse a través de la unión con los demás en una visión humana y sensible de la realidad. En general, la existencia de los nativos de Acuario está caracterizada por los cambios y la inestabilidad que, por otra parte, éstos viven casi siempre de modo positivo, ya que sólo así pueden enriquecerse a través de las múltiples  experiencias de las que tienen necesidad extrema. Si logran vivir positivamente su afán de progreso, podrán perfeccionarse tanto en el campo político como en el científico.

Los nativos de Acuario son de una naturaleza retraída y reservada, les gusta ir solos y seguir su propio consejo más de lo que les conviene, porque si esta inclinación de su naturaleza alcanza toda su extensión proporciona tendencia a la melancolía y acaba por convertirlos en reclusos.
Al igual que los nativos de Leo son muy fuertes en sus gustos y simpatías, harán cualquier cosa por aquellos que han conquistado su afecto, pero se resienten de cualquier intento que se haga para mandarles y en semejantes condiciones son tercos en extremo. En efecto, son muy fijos en su actitud mental y, una vez que han formado una opinión, no cambian de ella tan fácilmente. Son tan sensibles a las condiciones mentales que los rodean que éstas afectan a su ser físico mucho más de lo que ellos suponen porque éste es uno de los signos más sensitivos.
Acuario, has entrado en una etapa muy importante para ti, que supondrá grandes retos; no será fácil, porque es tiempo de dedicación, decisiones complejas y responsabilidades, si pones tu voluntad y esfuerzo en hacer las cosas bien, aumentará tu poder personal y quedara consolidada tu posición en el mundo. Una importante reestructuración profesional y social está en marcha y discurrirá a lo largo de los dos próximos años. Tienes que ser muy objetivo y consciente para entender que es lo que ha quedado caduco, que es lo que ya no tiene sentido o te tiene atrapado para, a partir de ahí, eliminar las estructuras deficientes y establecer nuevos hábitos, nuevos objetivos. En cierto modo, es también una invitación a la autonomía, la independencia y la capacidad de asumir responsabilidades basándote en tu trabajo personal.
Tu mente está efectuando un cambio apropiado para encadenar una serie de aprendizajes y nuevos conceptos, muchos de ellos sorprendentes. Por otra parte, estás en una larga fase de sanación, de reparación de ciertos aspectos del pasado que siguen pesando en tu interior, son procesos largos, que no terminarán este año, pero dentro de los que hallaras el empoderamiento personal que hará que te sitúes donde mereces. Tu sitio   no será a partir de ahora, donde te situaron tus padres o donde te hayan llevado las circunstancias, sino allí donde te lleven tus propias capacidades y valores. Por lo tanto, debes de tomar esta etapa muy en serio, aunque sin perder el sentido del humor. Lo importante es que sepas dónde quieres estar, y que quieres hacer, y que descubras cual es el lugar que te corresponde. Es un año donde darás un gran paso de madurez para tu espíritu, en el que ya no valen las excusas de ningún tipo, ni las medias tintas, ni los miedos; donde el más apreciado valor será hacer las cosas lo mejor posible y dar lo mejor de sí mismo.
Te encontraras con responsabilidades de trabajo, dentro de las que tendrás que replantearte tu futuro, esto puede ocasionarte bajones de ánimo, también pueden ocasionarte preocupaciones personas mayores de tu entorno por cuestiones de salud, este es el contraste entre las tendencias que te inclinan a disfrutar y descubrir cosas nuevas; y las otras que te hacen reaccionar como un adulto y afrontar las cosas con total sentido del deber.
En el trabajo necesitaras durante algo más de dos años hacer una restructuración que es necesaria, no será fácil, ya que se necesita una gran disciplina, método, perseverancia, sentido de la responsabilidad y hacer las cosas lo mejor posible. Además, tendrás que tomar decisiones complejas, es cuestión de organizar de otro modo tus rutinas, trazar nuevos horarios,  incluso cambiar tu imagen social. Si actúas sin miedo a asumir tu papel en el mundo, este será un periodo muy constructivo, en el que sentarás bases sólidas para tu profesión, tu economía y tu calidad de vida. También lograras  sabiduría y mucha confianza y satisfacción contigo mismo. Suerte Acuario, no olvides que estás en tu Era y eso lo tienes a tu favor.