;  MY LIFE: CAPRICORNIO, DECIMO SIGNO DEL ZODIACO

27 diciembre 2012

CAPRICORNIO, DECIMO SIGNO DEL ZODIACO






El signo de Capricornio está regido por el planeta Saturno, el cual le otorga un carácter  serio y práctico. En nativo de Capricornio, solo confía en lo que ve, las cualidades más destacadas que guían su vida son la responsabilidad, sinceridad, determinación, ambición y paciencia.
Debido a que Capricornio es un signo de Tierra, el nativo tiene los pies bien afianzados al suelo, la persona es realista y posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones. Es el típico padre o madre de familia, director de empresa, juez o político de recta conciencia.
Capricornio siente la necesidad de proteger el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por eso que prefiere realizar sus ambiciones sin correr riesgos. Anhela ocupar una posición de autoridad-si puede ser pública-, y. aunque suele ser responsable, reservado y prudente en el uso de esa autoridad, puede convertirse en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder. Se dice del Capricornio que la elección es suya: puede ser un disciplinario o un diplomático, y se sobreentiende que, por lo general, es más eficaz en tratar con los demás si domina el arte de la diplomacia.
Pero, Capricornio tiene también una vida interior. La influencia de Saturno, Padre del Tiempo, le puede conducir a tener estados de depresión o melancolía, porque en el solsticio de invierno (cuando nace) El Sol experimenta su día más corto del año. No obstante, también es el anuncio de una nueva vida, ya que se aproxima el año nuevo. En este sentido, Como nativo de Capricornio, aunque a veces estés deprimido, piensa que te hayas próximo a la iluminación interior-si pones en ello lo mejor de tu parte-, ya que esotéricamente Capricornio simboliza la puerta de la iniciación, La superación de Saturno por la nueva luz, mediante la cual es barrida la noche de la inconsciencia.
Capricornio, Plutón esta en tu signo desde 2008, y seguirá en el hasta el 2024, las influencias de este planeta sobre tu signo, tiene el efecto de destruir todo aquello que no sea ya útil en tu vida, para volver a reconstruir  y renovar todo a tu alrededor. Su fuerza te envolverá haciendo que te plantees todas las áreas de tu vida, es en verdad una revolución, que, aunque lenta ocurre transformando todo lo que toca, es el descubrimiento de la propia identidad, la toma de conciencia de las cualidades del signo solar que aún no se han manifestado. Si el nativo de Capricornio, ha volcado toda su energía en ascender social  y laboralmente es probable que sienta un vacío que le haga cambiar de trabajo y orientar su vida hacia otros campos. Que le lleven a desarrollar su espíritu, sintiendo la necesidad del retiro, el aislamiento y la entrega, al descubrimiento de la sabiduría y la autoridad interior, sin necesidad de la aprobación exterior. Tenemos que tener presente que, los tránsitos de Plutón representan una muerte simbólica de la  personalidad y el nacimiento de una nueva.
La mentalidad con la que ahora enfoques todas estas cuestiones será decisiva, puedes ser un profesional respetado, incluso ejemplar; o por el contrario, alguien a quien se le escapan los detalles. Tienes la oportunidad de formalizar grandes alianzas de todo tipo, entrar en asociaciones o en actividades  sociales, todo esto con el máximo rigor y legalidad, aunque para realizar tus proyectos debas recurrir al consejo de especialistas en estas áreas. El torbellino de las influencias Plutonianas hará que revises como te relacionas con tus amigos, y, al mismo tiempo que seleccionas tus amistades, puede ocurrir que te reencuentres con viejos amigos, en cualquier caso, vas a tener la sensación de que vuelven cosas del pasado. Evita temores, desconfianzas y recelos, tanto por parte de los que te rodean como tuyos propios, miedo a sentirte rechazado, a no actuar de forma adecuada etc. Es la hora de tener las ideas claras, determinar ciertos criterios, buscar amistades en las que puedas confiar, que tu bandera sea la lealtad y la fraternidad.
Si aprovechas bien el paso de Plutón, experimentarás un proceso regenerador y crecerá tu poder personal. De lo contrario entrarás en un largo periodo de crisis, necesitas por lo tanto mirarte en el espejo de los demás si quieres alcanzar una mayor objetividad. Tu carácter escéptico y distante debe traspasar las barreras para hacerle entender a tu espíritu que las emociones y los sentimientos pueden colorear de otro modo el mundo que te rodea y aportarte nuevas sensaciones. En todos los apartados de tu vida, mientras Plutón este en tu signo, deberás estar predispuesto a desarrollar nuevos talentos o formas de generar recursos, sacando de tu interior un algo más que enriquezca tu vida y le dé valor a lo que realices.
 Se trata de establecer unas nuevas pautas entre tú y los demás donde mente y corazón fluyan en equilibrio. Suerte.