;  MY LIFE

About

19 diciembre 2012



escorpio horoscopo 2013

ESCORPIO, OCTAVO SIGNO DEL ZODIACO.

Nacidos del 23 de Octubre al 22 de Noviembre.
Escorpio es un signo de Agua regido por Plutón, antes de descubrirse Plutón en 1930 tenía como regente  a Marte. Aunque es un signo Fijo, esta constelación dispone de una sorprendente energía que puede manifestarse súbitamente, el nativo de Escorpio, motiva sus emociones, y sus pasiones, y, por lo tanto, suele ser bastante imprevisible.
El típico Escorpio vive con intensidad y trata de penetrar profundamente en los secretos de la vida, como la muerte y la sexualidad, igualmente le atraen las ciencias ocultas y la psicología, siempre en búsqueda de las últimas respuestas a las primordiales preguntas acerca de nuestra existencia. Su naturaleza psicológica es muy compleja, incluso contradictoria; el coraje se combina con el temor; una intensa pasión hierve al lado de un obsesivo deseo de autocontrol; y la compasión coexiste con la tendencia a la venganza.
La mayor fuerza que posee un Escorpio es la tenacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no existe ninguna crisis que no pueda superar. Su cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; puede utilizarla para manipular y humillar o para dirigir y apoyar a otros. Por lo tanto, es esencial que actué siempre por motivos nobles, porque es capaz de causar estragos si su visión se nubla.
Bueno, Escorpio, después de estar dos años y medio en Libra, Saturno entra en tu signo, donde estará el mismo tiempo (aproximadamente), esto ocurre una vez cada veintinueve años, y suele dejar una huella profunda. Saturno es el planeta del tiempo y desde esta perspectiva, puedes sentir que el tiempo pasa de una manera más intensa, en ocasiones será como si se te escapase el tren, y otras veces sentirás que te caen encima unos cuantos años, impidiéndote avanzar. Es fácil que durante su paso sientas soledad, falta de cariño, de apoyo y de comprensión, incluso puedes tener periodos de tristeza, depresión o sentir una presión excesiva. Pero Saturno es también el planeta del Karma y puede hacer que remedies errores u omisiones del pasado, por esas cosas que tarde o temprano pasan factura, igual pueden ser de tu cuerpo físico como de tipo emocional o económico. La cuestión es que te puedes encontrar con una etapa de grandes responsabilidades, por lo que es aconsejable que hagas las cosas con madurez y lo mejor que sepas, y que tengas en cuenta que los cambios que ocurran son necesarios, ocurren  porque les ha llegado la hora de que apartes esa experiencia de tu vida.
Para llevar bien estos cambios, tendrás que sentar nuevas estructuras en tu vida que te aporten más estabilidad y confianza, aprender a administrar el tiempo, de un modo más eficaz para ti; cuidar tu cuerpo, tu salud, tu vida familiar y profesional, y llevar las cosas a cabo con disciplina. Si sigues el impulso de Saturno, acabaras este ciclo con mucha más sabiduría y, con unos cimientos renovados para tu existencia.  Asume las responsabilidades que ahora te toca vivir y todo te ira bien.  Tendrás que resolver asuntos relacionados con herencias, relaciones con bancos, hacienda, seguros  todo lo que sean recursos compartidos con otros, cuestiones de tu pasado volverán a ti dándote la oportunidad de revisar como ves las cosas ahora.
Sería un buen momento para estudiar, publicar o aprender algo nuevo que supongan nuevos estímulos para ti, así como para conocer personas y lugares, pero con cautela, porque con Saturno pasando por tu signo en ocasiones las cosas pueden ser complicadas, también puedes notar cansancio, agotamiento, sequedad y problemas en los huesos y en los dientes. Psicológicamente, puedes estar de mal humor, con falta de energía, preocupaciones o tener la sensación de que los años pesan. Otras veces los problemas de salud llegan a través de personas mayores de la familia. Pero la clave para que las cosas fluyan es tomar las riendas de la situación con el firme propósito de mejorar las cosas todo lo posible. De hacer las cosas así Saturno te proporcionara una salud de hierro, porque hará que adquieras nuevos hábitos, teniendo conciencia de lo que es mejor para ti. Actuar con gran sentido del orden y la responsabilidad es una ley para este planeta siempre que quieras integrarlo positivamente en tu vida.
Durante el paso de Saturno por tu signo, ten presente que nadie te va a regalar nada, pero si alguien lo hace, te exigirá mucho a cambio para demostrar así que estas a la altura de las circunstancias. Todo alrededor de este planeta, tiene que ser restructurado, deberás organizar tu trabajo, tus recursos y buscar nuevas alternativas para dar mayor seguridad y fortaleza a tu situación laboral y económica.
 Trabaja duro, porque lo que hagas en estos dos años puede condicionar tu vida profesional y económica en el futuro. Suerte.