;  MY LIFE: PHOTOSCAPE EFECTOS ESPECIALES

About

30 abril 2013

PHOTOSCAPE EFECTOS ESPECIALES

Hace ya bastante tiempo colgé un artículo de como hacer una cara de piedra con Photoscape. Hoy os dejo algunos trucos que he visto en Photoshop pero para hacer con Photoscape (por supuesto el resultado es más básico pero da el pego). De un modo sencillo podemos dar a nuestras fotos algún toque diferente.

1. Cara deshaciéndose.

Como pasar de una imagen a la otra.

photoscape, jensen ackles, efectos, texturas,

photoscape, jensen ackles, efectos, texturas,

Simplemente necesitamos tener una textura (os la dejo abajo para que la tengáis). Abrimos la foto original, dándole al botoncito que tiene la montaña y el sol abrimos la textura y le quitamos opacidad hasta que quede como más nos guste. Una vez hecho ésto y dependiendo de la imagen original tenemos que dejar la parte de la foto que no es la cara como la original para que el efecto quede más real (es decir, que sólo se vea rota la cara y no el fondo). Para ello abrimos la imagen original otra vez (con el botón de la montaña y el sol) y damos al botón de fusionar (con la opción "objeto fuera de rango...."). Luego con el botón de clonar vamos arreglando el fondo para que quede como el original. Una vez terminado damos a recortar y recortamos la imagen editada para que se quede sólo ella. Guardamos y ya tenemos el efecto echo.

La textura utilizada para este efecto es:

photoscape, jensen ackles, efectos, texturas,


2. Hacer que una persona envejezca






Este efecto es bastante más laborioso que el anterior. Simplemente debemos buscar alguna imagen de un señor mayor, cuanto más arrugadito mejor. La colocamos encima de la original y vamos cuadrando ojos,nariz...cuando ya tenemos la cara con el efecto que queremos fusionamos y vamos arreglando los detalles, bien borrando lo que no nos conventa (reconozco que le he quitado una oreja a Jensen), o bien clonando los trozos de la imagen original. Si pasamos a blanco y negro los pequeños defectos se notan menos.
Se puede hacer mejor echándole tiempo, así que me comprometo a que en cuanto pueda haré un manual de cómo hacerlo y quedará mejor, si alguno de vosotros lo hace que deje el enlace para verlo.