ENTREVISTA CON EL ESCRITOR CARLOS J. BENITO

Hoy quiero que conozcamos un poquito mejor a un escritor novel que está dando mucho que hablar en las redes sociales desde que colgó a la venta su segunda novela en Amazon y las compras empezaron a dispararse. Esa novela es Una semana de lujo (Amor prohibido), pero la historia de Carlos como escritor comienza antes y está llena de proyectos así que nos hemos puesto en contacto con él para hacerle una pequeña entrevista a lo cual ha accedido de inmediato (se trata de un escritor muy involucrado en la interacción con sus lectores a través de las redes sociales, lo cual siempre es de agradecer).




libro, una extraña en mi ventana, una semana de lujo, relatos sobrenaturales, amazon, escritor, cj benito







ENTREVISTA A CARLOS J. BENITO



C.J. Benito nació en Córdoba (España) en 1975, y aunque su vocación fue temprana la vida le llevó por muchos caminos hasta que decidió dedicarse a su gran pasión: la escritura. Esos caminos tan variados, ha trabajado en bolsa y ha sido militar entre muchas otras cosas, le han enriquecido a nivel personal con muchas experiencias distintas que puede verter en sus novelas. 
Su primer libro fue una colección de relatos cortos "Relatos Sobrenaturales", un compendio de historias de terror, ciencia ficción...(Aquí).
Pero su éxito llegó con su segunda novela "Una semana de Lujo (Amor prohibido)", una historia romántica con acción y suspense. (Aquí).
Su siguiente novela "Una extraña en mi ventana" nos sumerge en un mundo de vampiros diferente al de las novelas de este género, con un lado romántico pero llena de acción y un conflicto...bueno no puedo contar más, hay que leerla (Aquí).
Actualmente está con un nuevo proyecto entre manos del que nos hablará en esta pequeña entrevista.

¿Cuándo te empezó la vocación de escritor?

Ya desde pequeño con una tele en blanco y negro con sólo dos canales, había que entretenerse como fuera. Mi familia me dio lo que buenamente pudo, pero no había para lujos. Recuerdos mis apoteósicas batallas entre ejércitos de tornillos, que cogía de la caja de herramientas de mi hermano electricista. Siempre era el encargado de inventar los juegos en la pandilla de chavales, me sentía algo así como el cuenta cuentos. Gane un concurso de relatos en la escuela y a partir de ahí seguí escribiendo, aunque reconozco que nunca se lo di a leer a nadie. Mande mis ideas a una editorial que me las rechazó, porque básicamente no se creía que yo me las hubiera inventado, aquello me destrozó y no volví a escribir durante más de veinte años.


¿Cómo decidiste dar el paso?

Gracias a mis buenas amigas de facebook, no se como surgió pero les pase mis relatos y poco a poco fui escribiendo más en serio, hasta que acabé teniendo dos novelas escritas. Amazon entre comillas nos ha puesto fácil la posibilidad de publicar a nivel internacional y eso me motivó. De hecho conmigo se cumple aquello de que nadie es profeta en su tierra pues vendo más en Amazon.com (Latinoamérica y EEUU) que en Amazon España.
Me quedé sin trabajo y para no matar la mente con negatividad, decidí concentrarme en escribir cada vez que me notaba tenso y gracias a eso, puedo decir que las cosas empiezan a irme mejor.



¿Qué género es tu favorito?

No tengo un género favorito, procuro experimentar y escribir sobre diferentes  temáticas, más que nada por ver donde están mis límites. Suelo intercalar una historia romántica, por lo que al final se podría decir que estoy encasillado en escritor de novela romántica, ni yo me hubiera creido hace años que acabaría en este género.

¿Cómo te decidiste por la novela romántica?
Hace años una amiga estaba pasando un mal momento con su novio, como sabía que yo solía escribir, me pidió que le escribiera un relato corto de amor. Bueno pese a mis reticencias, lo hice, el resultado es que mi amiga nada más leerlo se me acercó llorando de lo que le había gustado.  Así nació mi carrera de escritor romántico. 

Me han contado que tienes seguidores en facebook a los que les enseñas borradores y preguntas opiniones ¿hasta qué punto crees que es importante hoy en día tener ese feedback con tus lectores?


Para un escritor sus lectores lo son todo. No sólo son personas que compran tus libros, sus críticas te ayudan a mejorar como escritor y de esa manera recompensarlos con historias que les agraden más.

Háblanos de tu nuevo proyecto…bueno, lo que puedas desvelar.

Mi nuevo proyecto se llama "La debilidad del marine". Una historia romántica , en la que un duro marine se verá obligado a convivir con una mujer cuyos valores se oponen a los suyos. Habrá romance, acción, algo de humor y espero que horas de entretenimiento.


Bueno, pues impacientes por leer "La debilidad del marine" nos despedimos de Carlos agradeciéndole su tiempo. 


Os recomiendo la lectura de sus libros y ya me contaréis. 


Un saludo.

Comentarios

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE