;  MY LIFE: COMO HACER IMAGENES PNG CON FONDO TRANSPARENTE CON POWER POINT

13 enero 2014

COMO HACER IMAGENES PNG CON FONDO TRANSPARENTE CON POWER POINT

A veces manejar determinados editores es muy complicado y además no todo el mundo puede acceder a ellos ya que tienen precios elevados. Hoy os traigo un pequeño manual de cómo coger una foto cualquiera y poder guardarla tras pocos retoques en formato png y con el fondo quitado. Este tipo de imágenes son muy útiles cuando queremos personalizar fotos, hacer fondos....Espero que os sirva de ayuda y cualquier duda ya me comentáis. Intentaré explicarme lo mejor que pueda.


1. Abrimos un documento NUEVO. Si nos sale con alguna plantilla ya preestablecida, le damos al botón derecho y en diseño elegimos EN BLANCO.

2. Nos vamos a INSERTAR IMAGEN y seleccionamos la imagen a la que le queramos quitar el fondo.

3. Nos vamos a la esquina y apretamos el botón de QUITAR FONDO


4. El programa dejará a la vista lo que cree que tiene que mantener y el resto (lo que va a borrar) lo pondrá en rosa. Tenemos primero que redimensionar con las flechitas hasta que el cuadrado de selección ocupe toda la imagen que queramos.


Quedaría así.


Lo rosa es lo que se va a eliminar, pero a mi me gustaría también que se borrara el fondo que hay entre el brazo y el cuerpo de Jensen que no se ha borrado. Así que nos vamos a la parte superior y le damos al botón de MARCAR LAS ÁREAS PARA QUITAR (si quisieramos añadir algo más para que se viera entonces sería el botón MARCAR LAS ÁREAS A MANENTER) y con el ratón vamos haciendo click para que borre o ponga el trozo que nos interesa.

5. Una vez hecho todo damos  MANTENER CAMBIOS  y foto lista. 
6. Ahora sólo queda guardarla bien para que mantenga su fondo. Para ello marcamos la foto y le damos al botón derecho GUARDAR COMO IMAGEN y cuando nos salga el dialogo para guardar no nos olvidemos de seleccionar el formato de archivo PNG. 


Ya tenemos nuestra foto lista.


Espero que os haya sido útil.