;  MY LIFE: IDEAS PARA MEJORAR LAS ENTRADAS

13 abril 2014

IDEAS PARA MEJORAR LAS ENTRADAS





                                                       






Si   quieres leer este blog con la fuente que he utilizado descarga desde aquí e instala en tu ordendador (si sigues leyendo el post entenderás por qué).


Hoy en día hay miles de blogs a los que acercarnos para aprender, sacar ideas, descargar contenido o simplemente divertirnos un rato. Muchas veces nos ponemos delante del ordenador con ganas de expresar las cosas que hemos visto y no se nos ocurre nada, o lo que nos parecía super interesante aparece en nuestro blog de un modo tan monótono y neutral que perdemos un poco el interés y nuestra entrada se queda en el baúl del borrador, que es casi peor que caer en el olvido. 

Ahora que se lleva mucho todo el tema de Mr. Wonderful y cositas similares que ya existían cruzando el charco (porque no nos vayamos a engañar...ésto ya existía pero se trajo aquí con muy buen marketing), podemos aprovechar muchas cositas en formato PNG para decorar las entradas y las secciones del blog, dándoles una visualización más divertida y por tanto motivando la lectura de quien nos visita. 

Menudo rollo que os acabo de soltar!!!!!!!!!!!!!



1. Utilizar distintos tamaños y colores a la hora de redactar el blog. Poner las palabras clave más grande en colores llamativos por ejemplo.
2. Utilizar carteles para resumir una idea o para compartir algo que consideréis esencial para entender la entrada. Estos carteles los podemos hacer nosotros en Photoscape, Photshop o con Powerpoint, de un modo rápido y sencillo o también podemos descargarlos de la web (os dejo unos cuantos que he encontrado por ahí).
3. Utilizar ribbons, flechas, caritas....cualquier cosa que decore una idea o concepto o sirva para enumerar, catalogar....También de fácil creación y de fácil descarga (os dejo algunos, como no).
4. Utilizar botones o imágenes para enlazar a descargas o a otras secciones, entradas, blogs....
5. Utilizar alguna fuente bonita. Para hacerlo debéis tener en cuenta dos cosas, una que debemos cambiar la fuente o bien en la plantilla (si queremos que todas las entradas del blog la tengan) o bien en el apartado HTML de la entrada (si es para esta sóla) y dos, que en el caso de que la persona que nos está leyendo no tenga instalada la fuente en su ordenador no lo verá con esa fuente si no con otra que asignará blogger (podéis poner la fuente que habéis utilizado en el inicio de la entrada o en el blog para que la gente se la pueda descargar y así vea el blog tal y como vosotros lo estáis creando. Incluso podéis crear vuestra propia fuente con vuestra letra): Bueno creo que este punto merece una entrada aparte, intentaré hacerla lo antes posible.

es un ejemplo de blog que utiliza este sistema y que a mí me encanta tanto por ésto como por las ideas que comparte y por el modo que tiene de expresar las cosas tan familiar.Os invito a que lo conozcáis si aún no lo habéis hecho. 
Y como os he dicho paso a dejaros algunos botones, ribbons, notas....que podéis usar. Espero que os haya sido útil. Un saludo.