;  MY LIFE: PERSONALIZAR LA LETRA DE TU BLOG

15 abril 2014

PERSONALIZAR LA LETRA DE TU BLOG

En principio hay múltiples maneras de hacer ésto. Algunas muy sencillas, otras más elaboradas...


 Pues a veces cambio la letra de algún post simplemente porque me apetece, por ejemplo, darle un toque menos serio. 








¿Cómo hacerlo? 


 Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que con este procedimiento que os voy a explicar a continuación, sólo podrán ver el post con la fuente que hemos usado, las personas que tengan esa misma fuente instalada en su ordenador. Por ello tenemos la opción de colocar algún letrero o cartel al inicio de la entrada facilitando la descarga de la fuente a quien le interese (si no es una fuente que llame la atención lo más probable es que el lector no lo haga y por lo tanto no lo lea como vosotros lo creasteis, pero es un riesgo que habrá que asumir...). 
Para cambiar la letra de una entrada en concreto simplemente tenemos que ir al apartado HTML del post y modificar el nombre de la fuente por el de la que queremos usar. Por ejemplo si el post está escrito en Verdana, al ir al apartado HTML nos encontraremos algo así <span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>. Si la fuente que queremos utilizar es, por ejemplo, la de las primeras líneas de esta entrada pues entonces cambiaremos la palabra Verdana por Archistico (que es el nombre de esa fuente). Si quieres saber si realmente la estás ve

Desventajas:

1. El lector tiene que tener instalada la fuente para poder ver el post como nosotros queremos.

2. Si no elegimos bien la fuente (ésto sirve para todos los métodos) podemos dificultar y mucho la lectura del post, por muy bonito o estético que creamos que nos está quedando.

¿Cómo conseguir que todo el mundo vea el post tal y como yo lo he redactado? Pues este método ya es mucho más elaborado y como es bastante laborioso de explicar he encontrado un sitio que lo aclara muy bien y que nos da todas las claves paso a paso.






Desventajas:

1. Es laborioso y hay que tocar la plantilla 
2. Se instala en todas las entradas del blog (o en todos los títulos)



Métodos intermedios también hay, como utilizar Google fonts. Nos lo explican muy bien aquí.


Ventajas:
1. Tiene un nivel de dificultad bajo y no es tan laborioso como el método anterior.
2. Se puede ver en el explorador sin problemas así que no hay que tener instalada la fuente en el PC (ojo que puede haber fallos con algún explorador, ya sabéis lo especialito que es IE).

Desventajas:

1. Se aplica a todo el blog
2. Ralentiza la carga del blog si gastamos muchas distintas (por ejemplo una para entradas, otras para títulos...)


Y si ya queréis comprender del todo este mundo del @font-face y sacar Matrícula de Honor, en esta página os explican un montón de cosas de las cuales yo no entiendo ni la mitad :(