POSTAL NAVIDEÑA POP UP

Antes que nada, recordaros o haceros saber por si es la primera vez que entráis en el blog, que yo soy muy poco mañosa en cuanto a manualidades se refiere. Por eso os explico esta postal que no tiene unos resultados impresionantes pero que es muy sencilla y fácil de hacer. Queda resultona y se puede hacer con los peques de la casa.

Qué necesitamos:

  • 3 Cartulinas (una mas grande que la otra o las dos del mismo tamaño)
  • Pegamenteo
  • Tijeras
  • Imágenes e impresora



Os cuento el procedimiento y luego os pondré el ejemplo de la que he hecho yo con mis nenes y otra que he hecho para el blog de Supernatural (la he hecho en cinco minutos así que no tengáis en cuenta los detalles por favor jejejej). Lo tenéis también muy bien explicado en http://www.carolinallinas.com/2013/01/tarjetas-pop-up-o-3d-pasos-basicos.html

1. Cogemos una cartulina (del color que queramos y la doblamos por la mitad). Mi postal en este caso es en horizontal.



2. Por la parte del pliegue que queda cerrada dibujamos tiras y las cortamos. Unas a una altura, otras a otras. Tantas tiras como elementos vayamos luego a pegar. 



Una vez recortadas si abrimos la cartulina quedará así. En cada tira será donde pegaremos los elementos que queramos.


3. Imprimimos (mejor en otra cartulina que en un folio) las imágenes que queramos colocar en la postal

Yo por ejemplo, para la que hice con mis hijos, hice un montaje y nos puse como Papa y Mamá Noel y los duendes (ahora lo veréis).

4. Pegamos una tapa (otra cartulina) del mismo color u otro para que se vean los agujeros que quedan al recortar y sacar las tiras. (en el caso de la que hice con mis hijos dejamos los agujeros porque prefirieron decorarlo con un "poquito" de purpurina)




5. Y fin, así de fácil, aquí tenéis el resultado de la Supernatural.




Y aquí os dejo el video con la que hice con mi familia.



Comentarios

Encuéntrame también en

.

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE