;  MY LIFE: BLOGGER PARA PRINCIPIANTES BLOQUE I

About

01 agosto 2015

BLOGGER PARA PRINCIPIANTES BLOQUE I

Ésta es una primera entrega para principiantes de Blogger. En primer lugar vamos a ver como modificar el aspecto de nuestro blog de un modo sencillo y sin peligro, es decir, sin tocar nada importante de la plantilla que nos pueda dar algún susto.

Cambiar la estética de nuestro blog a nuestro gusto sin tener conocimientos de HTML o CSS es muy sencillo siguiendo algunos pasos que nos da el propio Blogger y otros que os comentaré en esta entrada y que son de fácil implementación.

Bien, partimos de la base de que ya habéis hecho el blog, que estáis utlizando alguna plantilla básica de blogger, y que deseais personalizarla.

1. Cambiar el título de nuestro blog: para personalizar el título de nuestro blog podemos cambiarlo por una imagen creada por nosotros en la que incluyamos el nombre de nuestro sitio web.

Imaginar que partimos de este blog:


Y queremos pasar a algo así:




Los pasos a dar serán los siguientes:


  •  Creamos la imagen que queremos poner como título con cualquier editor. Desde Pickmonkey lo podéis hacer en muy pocos pasos.
  • Nos vamos al blog y en el apartado de Diseño y apretamos en el gadget del título.

  •  En la ventana que se abre tendremos que seleccionar una imagen (desde nuestro ordenador o por URL) y en Ubicación pincharemos donde nos pone "En lugar del título y  la descripción"


  • Daremos a Guardar Disposición y listo (podéis ver primero en Vista Previa si queda como a vosotros os gusta antes de guardar).


2. Poner un fondo al blog, a las entradas y a los gadgets

Ahora vamos a conseguir algo así:



Los pasos a dar serán los siguientes:


  • Nos vamos a Plantilla y Personalizar

  • Seleccionamos Fondo y podemos elegir entre un color o una imagen, ya prediseñada por blogger o nuestra. En el caso del ejemplo he utilizado una imagen de lunares desde mi ordenador. Simplemente tendremos que apretar en Subir imagen.

  • Una vez subida la imagen damos a aplicar al blog si nos gusta y ya tendremos el fondo del blog.


Ahora vamos a darle fondo al cuerpo del blog, donde se encontrarán las entradas y tambíen a los gadgets.


  • Sin salir de donde estamos ahora tenemos que ir a Avanzado y Fondos

  • Allí daremos color al Fondo Principal y al Fondo de Cabecera (yo les he dado el mismo color a los dos). Si hemos elegido la plantilla Sencilla, con este paso tendremos ya las entradas y los gadgets del color que más nos guste.


3. Personalizar las fuentes de las entradas,gadgets, fecha...

Otra manera de darle un toque personal al blog es elegir las fuentes que más nos gusten para cada elemento. Ésto se hace también desde el Avanzado eligiendo cada uno de los elementos y seleccionando el formato que más nos guste.

Desde este apartado también podremos seleccionar el texto y color de los enlaces, de la raya separadora de gadgets y entradas, etc.




Y de este modo ya tenemos nuestro primer bloque de modificaciones hecho:


Algunos elementos que podemos utilizar para personalizar un poco más el aspecto de nuestro blog es por ejemplo: añadir un separador entre los gadgets y poner unas imágenes (tipo blonda o cualquier otras que nos gusten) al cuerpo del blog.

Ésto es ya un poquito más avanzado pero es dejo los blogs donde podéis encontrar los tutoriales por si os atravéis a probar. Si pincháis en la primera imagen podréis ver el video de explicación del separador entre gadgets. En la segunda lo de las blondas.

http://www.mamaquieroserblogger.com/2013/04/como-anadir-un-separador-entre-widgets.html


http://www.elperrodepapel.com/2015/05/tutorial-blogger-blondas-enmarcando-las.html