JUGAR A COLOREAR CON TUS HIJOS IMPRIMIBLES Y ONLINE

colorear, online, descargar, imprimir



No sé vosotras, pero a veces, cuando hace mal tiempo o tenemos un rato de ocio en casa, es complicado entretener a los peques con algo que resulte divertido y a la vez, educativo y relajante.

Una de las actividades que más me gusta es la de colorear con diferentes técnicas, y para hacerlos a ellos participes de este hobby tengo que ingeniármelas muy bien, si no se aburren, porque asocian el papel y lo colores a deberes del cole.

Una de las formas que utilizo, es involucrarlos en personalizar cosas que luego van a utilizar y van a enseñar a sus amigos. Por ejemplo, los imprimibles para colorear que comparto a veces en el blog y que les permite hacer sus propias etiquetas para libros y libretas, cuadros, láminas...

Pero, con el más pequeño de mis hijos, la cosa se complica, porque es mucho más dado a realizar las cosas con la tablet, ordenador o móvil, que con papel. Incluso está aprendiendo a usar mi tableta gráfica y ya me está pidiendo una mejor!

En su caso, he encontrado por la web, una página que me gusta mucho, y que le permite colorear de forma online, lo cual desarrolla también su lado creativo, pero desde la diversión de hacerlo como a él más le gusta.

En http://www.juegosjuegos.mx/juegos/colorear podéis encontrar un montón de juegos para colorear con muchas temáticas diferentes y para distintas edades. Desde personajes como Calliou o LadyBug,  hasta super héroes, pueden elegir el tema que más les guste y, una vez terminado el dibujo, guardarlo e imprimirlo si quieren.

Os dejo algunas imágenes de juegos de colorear que veréis en la página.

A mi hijo le gusta mucho el de Transformers, porque puede cambiarles piezas, hacerlo a su gusto y luego pintarlo. Así ha decorado media pared de la habitación!

imagenes, colorear, online, gratis, descargar, imprimir

Para las más cuquis, tenéis también dibujos de moda y belleza. Me gusta el juego Doll Coloring, porque dentro del mismo formato, podemos encontrar varias láminas diferentes.

imagenes, colorear, online, gratis, descargar, imprimir


Ideas con las láminas coloreadas

En general casi todos los juegos os van a permitir descargar la imagen coloreada una vez terminada, y podéis imprimirla.

Nosotros  hacemos muchas cosas diferentes con los dibujos. Os dejo ideas para que así tengáis a los peques más entretenidos.


  • Plastificamos el dibujo y lo utilizan luego para pintar encima y no rayar la mesa, o como tapete para merendar sin ensuciar.
  • Los colocamos en la pared, bien enmarcados o bien en un cordón con pinzas (cuando imprimimos dos en una misma hoja, tamaño A5 y los recortamos).
  • Jugamos a hacer puzzles. Recortamos un dibujo en distintas piezas (eso suelo hacerlo yo, porque si no el dibujo acaba en mil pedazos) y luego hay que jugar a pegar las piezas bien en otra hoja hasta formar la imagen original.
  • Pegamos el dibujo en la portada de la libreta y después le ponemos film adhesivo para que se mantenga limpio y entero.
Espero que estas actividades os sirvan para pasar un rato divertido con vuestros hijos, sobrinos o peques con los que compartáis tiempo. 

Si hacéis alguna de estas actividades u otras que se os ocurran, me encantará verlo. Podéis dejarlo en comentarios o etiquetarme en Instagram.



Besos.

Comentarios

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE