tormentas solares



NUESTRO AMIGO EL SOL


Un flujo de plasma generado por la reciente llamarada solar cuya magnitud es X2, la más poderosa desde 2004, llegará este viernes a la Tierra causando una tormenta magnética.
Según comunicó hoy el Instituto ruso de física “Lébedey”:
“Las consecuencias geomagnéticas de esta llamarada son inevitables, habida cuenta de que se produjo casi en el centro mismo del disco solar, frente a la Tierra, y fue acompañada por una importante emisión de plasma registrada por varios instrumentos espaciales a la vez.” El comunicado fue emitido por dicho centro de investigación.
Si el frente de plasma sigue avanzando hacia nuestro planeta a la velocidad que lo esta haciendo ahora- (410 Kilómetros por segundo, según datos del satélite Stereo)- alcanzará la órbita terrestre en la noche del viernes 18, dando origen a una tormenta magnética moderada (Kp=6), cuya duración será de entre 10 y 24 horas, egún los expertos. Una tormenta de igual magnitud tuvo lugar en la Tierra en la noche del 4 al 5 de Febrero.La llamarada que detectaron en la madrugada del pasado martes los satélites geoestacionarios GEOS es la primera de la clase X en el nuevo ciclo solar.
Hay cinco categorías de explosiones solares en función de su intensidad: A,B.C,M y X. La minima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que se decuplica en cada clase siguiente.
Desde el 2000 se han registrado en la Tierra doce tormentas magnéticas de máximo nivel capaces de obstruir comunicaciones de radio y sistemas energéticos, así como de generar auroras boreales visibles incluso en zonas ecuatoriales. La última vez fue el 11 de Septiembre del 2005.
Lo importante de estas noticias es tener en cuenta que los seres humanos somos unidades energéticas y que desde luego el efecto de las emisiones magnéticas creadas por las llamaradas solares pueden influir en nosotros. Y que todavía vamos a tener más.
¿Qué podemos hacer?:
Depurar nuestro organismo. Verduras, frutas, etc
Beber bastante agua (2 l. diarios).
Intentar alinear nuestro cuerpos, mental, físico y emocional, para lo cual basta con hacer tres respiraciones profundas con la intención puesta en ello. Se hace por la mañana y empezamos bien el día.
No caer en las provocaciones, discutir acelera nuestro sistema energético, y lo que nos interesa es mantenerlo en armonía.
Disfrutar el momento y no caer en el miedo a lo que pueda ocurrir, ya que eso que esta ocurriendo es cíclico, y ya ha ocurrido.
Hay muchos remedios naturales que pueden ayudarnos a estar bien, y aunque la felicidad según dicen, es un estado de ánimo. Procuremos ser felices.
Carmen.

Comentarios

  1. Muy interesante Carmen. Ésto es algo de lo que nos vienen avisando desde hace algún tiempo, pero aunque sepamos lo que puede ocurrir no quiero ni pensar en lo que sucedería si las tormentas solares afectaran a las comunicaciones. Menudo caos. La gente de los países desarrollados no estamos preparados para algo así. En cuanto a nosotros, intentaremos seguir las pautas que nos das y a ver si no nos afecta mucho. Besos y gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encuéntrame también en

Pinterest

Copyright ©  MY LIFE